Vitaminas para Eliminar las Verrugas Plantares

Las verrugas son crecimientos de la piel causados por la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH). Existen numerosas formas de clasificarlas, una de ellas, es de acuerdo al lugar donde surjan.

Las verrugas plantares, como su nombre lo indica, son las verrugas que aparecen en la planta de los pies. Este tipo de verrugas son muy dolorosas y pueden dificultar caminar si no son tratadas.

El virus puede ingresar al cuerpo por pequeñas lesiones en la piel y asea pro el contacto con una persona que posee el VPH, pero también por objetos (cortaúñas), superficies (piscinas) o utensilios de uso personal (zapatillas) que están contaminados con el VPH.

En ocasiones, las verrugas pueden desaparecer por sí solas, al igual que el VPH. Se cree que esto ocurre cuando el sistema inmunitario está fuerte.

Tratamiento con Vitaminas para Eliminar las Verrugas Plantares

Hay una variedad bastante amplia de métodos para eliminar las verrugas como el láser de dióxido de carbono, la electrocirugía, la crioterapia con nitrógeno líquido, el ácido salicílico, la podofilina, el nitrato de plata, la cantaridina, etc.tratamiento vitaminas verrugas

A su vez, el uso de ciertas vitaminas también puede ser una forma de reducir y eliminar las verrugas plantares.

Vitamina A para Quitar las Verrugas Plantares

Primero

  • Siempre que decidas iniciar un tratamiento con vitaminas para las verrugas plantares consulta un médico. Aquellas personas que poseen problemas circulatorios o diabetes deberían seguir un tratamiento con vitaminas para las verrugas plantares sólo bajo supervisión médica.

Segundo

  • Lavar la planta del pie donde está la verruga con agua tibia y jabón, dejarla remojar por unos 20 minutos.
  • Luego, frotar la piel de la verruga plantar una piedra pómez o con una lima de cartón. Es importante hacerlo sólo sobre la verruga para que no se lesione la piel circundante y acabe contagiándose una verruga.
  • Secar el área por completo.
  • Aplicar maquillaje de piel, algunas personas aseguran que los medicamentos tópicos penetran mejor.

Tercero

  • Utilizar cápsulas de vitamina A para aplicar sobre la verruga. Una buena fuente de esta vitamina la encontramos en las cápsulas de aceite de hígado de pescado. Se encuentran presentaciones de 25.000 UI de vitamina A. Para emplearla sólo debemos aplicar el contenido de la cápsula sobre la verruga y desparramar bien. Al acabar el proceso, lavar las manos.

Cuarto

  • Se debe mantener la piel seca puesto que las verrugas plantares crecen con más frecuencia en áreas húmedas y oscuras, por lo que unos pies secos serán menos propensos a adquirir verrugas. Una forma de lograrlo es usando talco y cambiando los calcetines regularmente.

Quinto

  • Realizar este procedimiento cada día para lograr los mejores resultados.

Vitamina C para Eliminar las Verrugas

Primero

  • Reiterar los pasos 1 y 2 de la vitamina A

Segundo

  • Adquirir tabletas de vitamina C. Estas cápsulas se deben triturar y luego agregar una mínima porción de agua para formar una crema. Posteriormente, aplicar un poco de pasta de vitamina C directamente sobre la verruga valiéndose de la ayuda de un hisopo.

Tercero

  • Cubrir la verruga con una gaza o una venda para asegurarnos que la pasta de vitamina C estará siempre trabajando para controlar el virus del papiloma humano. La acidez de la vitamina C es enemiga de las verrugas de cualquier tipo. Lavarse bien las manos  mantener el pie seco más allá de la aplicación de vitamina C.

Cuarto

  • Repetir este procedimiento a diario hasta desaparecer la verruga plantar.
  • Tratar las verrugas plantares diario y mantener el pie seco.

Otras Vitaminas para Eliminar las Verrugas

Primero

  • Tener un dieta rica en ciertos grupos de alimentos puede ser otra forma de controlar el VPH  poner fin a las verrugas plantares. Por ejemplo, se recomienda tener consumir alimentos con vitaminas del grupo vitamínico B y ácidos grasos omega-3: frijoles, salmón, fletán, granos enteros, coles, almendras, espinacas, etc.
  • Poseer una buena dieta puede ser una forma de ayudar a l cuerpo a controlar al VPH y despojarse de las verrugas.

Segundo

  • La próxima visita al médico, no olvides pedirle un multivitamínico. Según se observó en diversos estudio, tomar un complejo multivitamínico que posea las vitaminas A, B, C  y E puede ser muy oportuno.

Tercero

  • Las verrugas plantares suelen tardar más en ser eliminadas, por lo cual, se recomienda ser paciente. En muchos casos, una verruga plantar tarda como 6 meses en ser retirada y podría volver a aparecer si el sistema inmunitario está débil.

Conclusión

Estas vitaminas son una forma de enfrentar el problema de las verrugas plantares desde un águlo más natural, pero sin caer en falsas expectativas. Utilizar una vitamina puede ser una forma de contribuir al solucionar el problema, pero debemos ser conscientes de que no se trata de los métodos como la crioterapia, láser CO2, electrocirugía, etc. que en cuestión de horas podría estar completamente solucionado el inconveniente.

.Sin Verrugas y Lunares - Cómo eliminar verrugas de forma natural

Si necesitas un tratamiento que sirva tanto para eliminar las verrugas como para controlar al VPH, te sugiero que leas sobre el tratamiento ‘Sin Verrugas y Lunares’, un sencillo tratamiento natural que cautivó la atención de muchas personas con verrugas y a las que de igual forma les dio soluciones. Más información AQUÍ <<<

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.