Vinagre Blanco para Eliminar las Verrugas

Las verrugas son causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), un tipo de virus que puede contagiarse de persona a persona a través de lesiones muy pequeñas. También puede contagiarse por objetos o superficies contaminadas como una toalla, el piso de una piscina o por el simple contacto con la misma verruga.

Las verrugas en sí no son crecimientos malignos, sin embargo su aspecto puede despertar la antipatía de cualquier persona.

Las verrugas pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo y poseer diferentes formas. Normalmente se las puede ver como protuberancias elevadas, de aspecto similar a una coliflor, aunque también las hay planas o redondeadas como una pequeña gota. El color puede variar desde un rosa hasta un marrón, cuando no, blancas o color carne.

Aunque la mayoría de las ocasiones no causan dolor, algunas de ellas como las verrugas plantares o las verrugas subungueales podrían ser muy molestas y dolorosas.  En estos casos, se debe recurrir a un profesional para que comiencen un tratamiento cuanto antes: las capacidades de movilidad podrían comprometerse en las verrugas plantares y las uñas podrían ser removidas en las verrugas subungueales.

Para tratar estos bultos indeseables y antiestéticos existen números tratamientos como la terapia con láser CO2 (dióxido de carbono), la electrocirugía, la crioterapia con nitrógeno líquido, la extirpación con bisturí, el ácido salicílico, la cantaridina, la podofilina, el nitrato de plata, etc.eliminar verruga vinagre blanco

En esta ocasión nos detendremos sobre una forma natural de eliminar las verrugas que podría sacarnos de apuros y no tener que gastar más que unas pocas monedas. Se trata de un remedio casero con vinagre blanco para eliminar las verrugas.

Recuerda consultar a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento para quitar las verrugas. Un profesional de la salud, además de examinar la protuberancia, determinará cuál es el mejor método para sacar la verruga en cuestión.

Vinagre Blanco para Eliminar las Verrugas

  1. Lavar el área donde se encuentra la verruga utilizando jabón neutro y abundante agua.
  2. Secar bien hasta eliminar cualquier exceso de humedad.
  3. Remojar un poco de algodón en vinagre blanco y aplica sobre la verruga. Asegúrate de secar el vinagre que caiga sobre la piel sana.
  4. Una vez que la verruga esté completamente humedad, colocar un trozo de cinta médica o venda para sostener el algodón empapado en el lugar de la verruga durante toda la noche.
  5. Al día siguiente, retirar la venda y sacar el algodón. Es probable que la verruga haya cambiado de color. Esto es normal porque significa que el vinagre blanco está haciendo su trabajo.

Es necesario repetir el tratamiento al día siguiente o cada dos días hasta que la verruga se vuelva completamente negra y finalmente caiga.

Consideraciones y Advertencias

  1. Es probable que el procedimiento llegue en total más de 15 días, pero esto depende mucho de la verruga
  2. En ocasiones, el vinagre blanco podría no funcionar. Se puede emplear vinagre de sidra de manzana en su lugar realizando el mismo procedimiento.
  3. Siempre prueba en hacer una prueba de alergia antes de colocar vinagre blanco sobre la verruga.
  4. No emplees vinagre blanco sobre la verruga si ésta se encuentra en un área muy visible o sensible. El vinagre blanco podría causar una irritación y afear mucho la piel.
  5. Las verrugas que están en grupos pueden ser muy difíciles de tratar con este método casero debido a que se necesitaría colocar mucho vinagre blanco  sobre una superficie muy extensa. No obstante, se puede probar en tratar de a una verruga a la vez.

ConclusiónSin Verrugas y Lunares - Cómo eliminar verrugas de forma natural

Es todo por hoy con respecto al uso del vinagre blanco para eliminar una verruga. Este método casero y natural es muy siempre de realizar, no te llevará más que unos pocos minutos y podría arrojarte resultados óptimos. Pero también recuerda que al tratarse de un tratamiento casero, no hay un 100% de posibilidades de tener éxito.

 

Si necesitas un tratamiento que sirva tanto para eliminar las verrugas como para controlar al VPH, te sugiero que leas sobre el tratamiento ‘Sin Verrugas y Lunares’, un sencillo tratamiento natural que cautivó la atención de muchas personas con verrugas y a las que de igual forma les dio soluciones. Más información AQUÍ <<<

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.