Verrugas En El Ano, Tratamiento Y Prevención

Cómo tratar las verrugas genitales

Enterarse que tienes verrugas en el ano puede ser muy traumático. Estas protuberancias poca atractivas y muy incómodas pueden causar inconvenientes en las relaciones románticas ya que a menudo conducen a una pérdida de la autoestima.

Según los estudios realizados, se ha demostrado que las verrugas en el ano y verrugas genitales son las Enfermedad de transmisión Sexual (ETS) más común. Además, esta ETS, al igual que cualquier otra enfermedad venérea conduce a las personas a experimentar complicaciones a largo plazo.

Comprender qué causa las verrugas en el ano y verrugas genitales puede ayudar a la prevención de esta enfermedad, y si ya te encuentras infectada/o, te servirá para encontrar un tratamiento para las verrugas en el ano (genitales) más efectico.

Mujer - Verrugas en el anoCausa de las verrugas en el ano y verrugas genitales

Al igual que otros tipos de verrugas en la piel, las verrugas en el ano y las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH).

El virus del papiloma se puede encontrar en casi todas partes y vive en las células epiteliales en la superficie de la piel. El VPH que causa las verrugas en el ano y verrugas genitales en particular, es atraído por las membranas mucosas de la zona genital.

VPH: Enfermedad de Transmisión Sexual

En efecto, el VPH es una ETS y es altamente contagiosa a través del contacto sexual de cualquier tipo. Otra característica de esta enfermedad es que permanece latente por largos años, convirtiendo a muchas personas en portadoras del VPH sin ser consientes de ello. Es necesario comprender que el VPH puede estar presente y una persona contagiar a otra sin que haya verrugas en la piel o verrugas en el ano.

Cómo evitar contraer verrugas en el ano y/o verrugas genitales

La única forma efectiva 100 % de evitar contagiarnos verrugas en el ano es absteniéndonos del sexo totalmente. Sin embargo, esto es poco práctico para la mayoría de las personas.Vacuna contra VPH - verrugas en el ano

  • En la actualidad, existe una vacuna contra para el VPH que previene el 90% de los casos de verrugas genitales, entre las que cuenta las verrugas en el ano. La vacuna está disponible para personas de 9 a 26 años.
  • Por último, ser selectivo en las relaciones sexuales, eligiendo nuestras parejas y practicando la monogamia es otra forma de reducir las probabilidades de contagio.

Cómo tratar las verrugas genitales

Tratamiento para las verrugas en el ano y verrugas genitales

Los tratamientos para las verrugas en el ano implican eliminar la verruga y una pequeña cantidad de la piel circundante a través de medios quirúrgicos. Estos métodos normalmente funcionan bien y son seguros. No obstante, cada uno tendrá diferentes características: post intervención, costos, cicatrización, dolor, etc.

A su vez, debes recordar que si bien pueden ser eficaces para reducir el número de verrugas y su tamaño, no tratan la causa de las verrugas en el ano, es decir, el VPH. Por lo cual, las verrugas pueden retornara tu cuerpo en el futuro.

  • Electrocauterización consiste en aplicar pequeñas descargas eléctricas sobre la verruga con el fin de eliminarla.
  • Crioterapia. La crioterapia consiste en aplicar nitrógeno líquido sobre la verruga para que estas se congele y se pueda quitar.
  • Extirpación quirúrgica. Se trata de una cirugía para retirar la verruga genital.

Por último, los tratamientos naturales basados en la medicina alternativa son muy efectivos. En especial el tratamiento para las verrugas en la piel “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Sin Verrugas y Lunares - verrugas en el ano Con este método eliminarás la verruga sin dejar cicatriz y luego controlarás al VPH para que las verrugas en el ano no vuelvan a salir.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • Las verrugas en sí no son consideradas perjudiciales para la salud. No obstante, algunas de ellas como las verrugas genitales pueden acarrear consecuencias mayores.
Advertencias
  • Las verrugas genitales pueden ser muy incómodas y angustiantes para quien las posee. Un aspecto a tener en cuenta es la angustia y la autoexclusión que se sufre al tener verrugas genitales. Para superar esta situación existen muchos grupos de contención en los que se comparten experiencias y las personas se sienten menos solas.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.