Verrugas Anales: Causas, Síntomas Y Tratamientos Para Eliminarlas

Cómo eliminar las verrugas anales

Las verrugas anales son las verrugas que aparecen en la zona ano-rectal y se transmiten por lo común a través del contacto sexual. Se trata de una de las enfermedades venéreas diagnosticada más habitualmente , las verrugas anales pueden causar una gran incomodidad y una situación de vergüenza, que muchas veces lleva a la pérdida de autoestima.

Si posees verrugas en la región del ano, es necesario que visites al médico y comiences un tratamiento para las verrugas anales eficaz que detenga los crecimientos y evitar que surjan en el futuro.

Verrugas anales - SOS¿Qué causa las verrugas anales?

Las verrugas anales, al igual que otros tipos de verrugas son causadas por una cepa del Virus del Papiloma Humano o VPH. Este virus es muy contagioso, por lo tanto, las verrugas anales se transmiten fácilmente en el acto sexual con una pareja portadora del virus.

El virus del papiloma humano vive en las células exteriores de la piel y genera anormalidades en la piel, lo que conocemos como verrugas.

¿Cómo puedo evitar la exposición al VPH?

Lo cierto es que la única manera segura de evitar la exposición al VPH es abstenerse completamente de cualquier tipo de actividad sexual. Como esto no es práctico para la mayoría de las personas, puedes tomar precauciones como el uso de condones (que proporcionan una protección mínima, ya que se pone en contacto mucha parte de la piel) y ser selectivo sobre sus parejas sexuales.

Además, puedes aplicártela vacuna del contra el VPH que es una de las formas más eficaces de estar prevenidas hasta un 90%.

¿Las verrugas anales tienen cura?

Cura - Verrugas analesLa mayoría de los medicamentos de venta con receta y procedimientos médicos diseñados para eliminar las verrugas anales pueden eliminar las verrugas anales temporalmente, pero no hay certezas de que en el futuro no vuelvan a crecer. Además, los medicamentos tópicos que contienen productos químicos fuertes pueden dañar la piel circundante y causar molestias duraderas y cicatrización.

¿Hay alguna cirugía para las verrugas anales?

Desde luego, que existen muchas formas de intervención de las verrugas anales. Son diferentes tratamientos para las verrugas anales.

Terapia de láser

Puedes realizarte una terapia de láser en la cual se aplica un haz de láser para quitar tus verrugas. Es un método algo costoso, pero también es eficaz.

nitrogeno liquido Verrugas analesCrioterapia

Este tratamiento para las verrugas anales consta de usar nitrógeno líquido sobre la verruga anal para que se forme una pequeña ampolla por debajo y así la verruga anal caiga.

Electrocauterización

El tratamiento para las verrugas anales llamado electrocauterización consta en usar mínimas descargas eléctricas en la verruga anal para eliminarla.

¿Y qué sucederá con el VPH una vez que eliminé la verruga anal?

Es importante que comprendas que eliminar la verruga anal no significa que se elimine el VPH. El VPH puede ser controlado. Estudios resientes afirman que el VPH retrocede ante organismos con un sistema inmunológico fuerte. Por lo tanto, para evitar que las verrugas continúen saliendo en el futuro, debes controlar al VPH hasta hacerlo desaparecer al mínimo.

Elijas el camino que elijas para eliminar las verrugas anales, no olvides consultar a tu médico. Se trata de una enfermedad y la salud siempre será lo más importante.“Sin Verrugas y Lunares”  - Verrugas anales

Por último, te invito a leer sobre un tratamiento para eliminar las verrugas anales y de cualquier tipo. Se trata del libro PDF “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este Método para quitar verrugas se basa en la medicina alternativa, logrando fortalecer el sistema inmune, limpiando tu organismo de toxinas e impurezas, para finalmente quitar las verrugas sin dejar cicatriz.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos

Advertencias

  • Recuerda realizar las visitas pertinentes al médico para revisar las verrugas anales. Estas verrugas pueden ser totalmente inofensivas o, por el contrario, conllevar muchos problemas de salud.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.