Uso del Aceite de Árbol de Neem para Eliminar Verrugas

El árbol de Neem, también conocido como margosa, lila india, nim, Azadirachta índica es un árbol de origen asiático, más específicamente de la región sur de países como Myanmar, Bangladesh, India y Pakistán.

Sus diferentes partes como corteza, semillas, tallos, hojas, raíces se utilizan desde hace siglos por los pueblos locales para diferentes problemas de salud.

En el mundo occidental, este árbol es conocido desde hace siglos, sin embargo, sus propiedades curativas se están explorando recién en la actualidad.

El Neem se cree que puede tratar una lista bastante amplia de condiciones y enfermedades de forma natural o como complemento de los tratamientos convencionales tales como conjuntivitis, úlceras, psoriasis, diabetes, eczemas, verrugas, lunares, enfermedades en las encías, etc.nim quitar verrugas

Hay diferentes presentaciones de este producto: mientras el extracto y la hierba disecada se pueden consumir, los aceites se emplean localmente de forma externa.

Características Físicas del Árbol de Neem

El árbol de Neem es de gran altura, pudiendo alcanzar hasta más de 30 metros. Las hojas son de una brillantez oscura de aprox. 30 centímetros.

El Neem posee muchos componentes, pero se conoce popularmente por contener azadiractina, un repelente de plagas natural de gran eficacia. Otros de los componentes activos del Neem son la cetona, los carotenoides y esteroides.

Extracto de Neem

El extracto de Árbol de Neem es un producto que contiene los componentes activos del neem extraído de las hojas, semillas y corteza. Para realizar este proceso se realiza un prensado en frío donde las partes del Neem se trituran primero para retirar el aceite del resto de las partes.

Otra forma de extraer dicho compuesto es realizando un triturado de los granos los cuales se sumergen en un disolvente orgánico tal como el hexano.

Otros métodos pueden producir aceites de menor calidad, pero que se emplean adecuadamente en la elaboración de jabones y ungüento, pero no tanto en la aplicación directa sobre la piel para eliminar lunares o verrugas.

¿Cómo Usar Aceite de Neem para Eliminar las Verrugas?

Los estudios observaron que el neem puede ser empleado adecuadamente en el tratamiento del virus del papiloma humano (VPH) además de otros virus. Los componentes que poseen el árbol e neem tienen a absorber y neutralizar los virus como el VPH evitando que continúe su propagación.

Si necesitamos eliminar verrugas, el procedimiento consiste en colocar 1 (una) gota de aceite de neem sin diluir sobre la piel con la verruga y luego se debe cubrir con un vendaje o gasa.

Este proceso se debe repetir diariamente para que los mejores resultados se presenten en el menor tiempo posible. Al menos 2 semanas se puede estar aplicando neem antes de ver realmente resultados sobre las verrugas. Luego, se puede esperar que la verruga caiga.

En algunos casos puntuales se puede esperar que la aplicación de aceite de neem sin diluir sobre la piel inicie alguna reacción como irritación, enrojecimiento, erupciones, etc. De ser este tu caso, suspende el tratamiento.

También se pueden emplear de forma regular lociones, sprays, cremas, jabones, etc. que posean neem entre sus principales componentes, lo cual puede ayudar a eliminar las verrugas o bien, utilizarse preventivamente sobre la piel que poseía la verruga. El mismo fin pueden tener las cápsulas de neem o las infusiones para elaborar tés: una forma de prevenir las verrugas.

¿Cómo Conservar el Aceite de Neem?

De igual forma que cualquier otro aceite, el aceite de árbol de Neem se debe conservar en un lugar fresco, oscuro y seco. En el caso de que se solidifique, se puede colocar la botella en un poco de agua caliente para que se ablande.

Precaución/Advertencia

El aceite de árbol de Neem sin diluir puede ser un producto muy fuerte. Su uso debe ser con precaución  se desaconseja totalmente su consumo interno, a no ser que sea bajo la tutela de un naturópata.

Siempre utiliza sólo una gota para tratar las verrugas, nunca más de una.

Si posees la piel sensible deberías evitar el aceite de neem puro o bien diluirlo en un aceite suave como el aceite de uva, por ejemplo, pero incluso podría diluirse hasta en unas gotas de agua.

.Sin Verrugas y Lunares - Cómo eliminar verrugas de forma natural

Si necesitas un tratamiento que sirva tanto para eliminar las verrugas como para controlar al VPH, te sugiero que leas sobre el tratamiento ‘Sin Verrugas y Lunares’, un sencillo tratamiento natural que cautivó la atención de muchas personas con verrugas y a las que de igual forma les dio soluciones. Más información AQUÍ <<<

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.