3 Tratamientos Para Las Verrugas: Ácido Salicílico, Crioterapia Y Ácido Láctico

Cómo curar las verrugas en casa en simples pasos

Las verrugas son motivo de angustia en las personas que las poseen. El motivo de esto es sencillo: son antiestéticas y generan en las personas sentido de vergüenza y muchas veces las queremos esconder y/o eliminar. Para poder eliminarlas hay muchos métodos, entre ellos, los tratamientos naturales para las verrugas.

No es extraño querer ocultarlas debajo de una curita y argumentar tener una lesión producto de un descuido. Sin embargo, cuando las verrugas son muy grandes o se han propagado por muchas partes del cuerpo, recordemos que el VPH o Virus del papiloma Humano es muy contagioso incluso para sí mismo, ocultarlas es casi imposible.

Tratamientos naturales para las verrugas

Es por eso que muchas personas desean remover las verrugas, sin embargo, o bien los costos de las cirugías o el desconocimiento de tratamientos naturales para las verrugas de bajo costo lo hacen retroceder en su idea.

Qué son las verrugas

Las verrugas son tumores benignos de la epidermis que son originados por un virus llamado VPH o Virus del Papiloma Humano.

Este virus se aloja en la capa inferior de la epidermis y su manifestación visible más común son las verrugas.

Popularmente se cree que las verrugas poseen una raíz, sin embargo, contrariamente a esta creencia, las verrugas no sólo no poseen raíz, sino que crecen en la capa superior de la piel, es decir, en la epidermis.

Cuando comienzan a crecer hacia abajo es cuando desplazan la segunda capa de piel, es decir, la dermis y es cuando  generan mucho dolor y molestias.

Tratamientos para las verrugas

A continuación, brevemente explicados 3 tratamientos para las verrugas que puedes utilizar para remover estos antiestéticos bultos. El carácter de la explicación es sólo informativo y no es para que lleves a la práctica. No obstante, te será de ayuda para tener una idea aproximada de qué trata cada tratamiento.

Ácido salicílico para remover verrugas

acido salicilico verrugasEl ácido salicílico es un tratamiento casero muy eficaz para remover verrugas. Es un método que requiere la aplicación diaria.

La mejor manera de aplicar el ácido salicílico es empapando la verruga con este producto y luego cubriendo con una curita. Si remojas la verruga con agua tibia/caliente, ayudará a la absorción de este producto, lo cual facilitará la expiración de la verruga.

La zona aledaña a la verruga debe ser cubierta por un producto hidratante como puede ser vaselina.

Crioterapia para eliminar las verrugas

La crioterapia es otro método muy utilizado para remover verrugas. Un proveedor de salud aplicará nitrógeno líquido sobe la verruga, ya sea con un aerosol o con un hisopo de algodón. Esto hará que las células de la verruga se congelen y puedan extirparse fácilmente.

Debido a que el tejido de la piel no es destruido por completo mediante este método, no hay probabilidades muy riesgosas de que queden cicatrices.

Ácido láctico para eliminar las verrugas

El ácido láctico también es otro remedio para las verrugas. Además de poseen propiedades antibacterianas y virales, posee una efectiva acción cáustica, por lo que se utiliza asociado a ácido salicílico en los tratamientos naturales para las verrugas.

Existen muchos y diversos tratamientos para las verrugas del cuerpo. En otro artículo mencionábamos las distintas cirugías que se pueden realizar, también mencionamos remedios caseros. Sea cual sea el medio que utilices, lo importante es que puedas eliminar las verrugas de tu cuerpo.

eliminar verrugas y lunares pdf libroSi estás decidida/o a removerlas, te sugiero que analices el método “Sin Verrugas y Lunares”. Entre los muchos tratamientos naturales para las verrugas éste se destaca por sus grandes resultados, la facilidad de emplearlo y los bajos costos de los productos utilizados. Es una imperdible ocasión para al fin quitar esas protuberancias de tu piel. No dejes pasar esta oportunidad!

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • La vacuna contra las verrugas genitales está disponible y puede prevenir el cáncer de cuello uterino. Consulta a tu médico.
Advertencias
  • Las verrugas pueden contagiarse fácilmente en el contacto piel a piel. Es importante mantener alejadas las verrugas de partes de la piel que no estén contagiadas.

 

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.