Tratamiento Casero para Eliminar una Verruga en el Dedo 👇

Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero sin lugar a dudas, las más incómodas y embarazosas son aquellas que están expuestas o las que generan molestias al normal desenvolvimiento diario.

En este sentido, las verrugas que aparecen en la cara y en las manos se llevan toda la atención. Si tenemos una verruga en la cara seguramente notaremos que toda la atención de las personas se centra en la protuberancia. Lo mismo ocurre si la verruga se encuentra en la mano.

En este artículo hablaremos de un tratamiento casero con un método de venta libre que es muy efectivo para eliminar verrugas en los dedos, pero que también se puede emplear en otras áreas del cuerpo: el ácido salicílico.

Tratamiento Casero con Ácido Salicílico para las Verrugas

El ácido salicílico es un producto de venta libre que puede comprarse en farmacias. Se utiliza para retirar las verrugas. Existen varias presentaciones como gel, en forma líquida o en aplicaciones similares a parches.

También hay diferentes formulaciones (porcentajes de ácido salicílico). Si tiene más porcentaje de ácido salicílico, más efectivo será, pero también será más fuerte.como sacar la verruga del dedo

Es importante consultar con especialista antes de intentar eliminar una verruga que se encuentra en un área delicada o que posea piel muy sensible como podrá ser el rostro o el área genital. El ácido salicílico podría deteriorar la piel si se emplea de forma incorrecta.

De acuerdo a la ficha ‘Verrugas: gestión y tratamiento’ del portal de Cleveland Clinic, “los tratamientos como el ácido salicílico funcionan mejor si se retira parte de la piel que recubre la verruga, de modo que la aplicación penetraría más en la protuberancia.”

❼(7) Métodos que se Pueden usar para Eliminar los Lunares

¿Cómo Usar el Ácido Salicílico para que sea Más efectivo?

  1. El primer paso es remojar la verruga en agua tibia durante 20 minutos, la piel se volverá suave y rugosa probablemente.
  2. Posteriormente, utilizar una lima de cartón (desechable) o una piedra pómez para frotar sobre la verruga en el dedo, de modo que se quite parte de la piel que la recubre. Se deberá tirar la piedra pómez o la lima que se empleó para hacer esto.
  3. Aplicar el ácido salicílico o el método que haya escogido para eliminar la verruga, sobre la protuberancia. Es importante evitar que el ácido moje la piel alrededor de la verruga.
  4. Acto seguido, cubrir la verruga con una cinta adhesiva que preferentemente debería ser la cinta que utilizan los médicos. Si la verruga está en el dedo, no será difícil que la cinta cubra el dedo por completo. En ocasiones, las verrugas se hayan en lugares que es más difícil colocar una cinta, como por ejemplo, un pliegue de la piel o junto a un orificio.
  5. Dejar durante toda la noche y retirar por la mañana.
  6. Antes de acostarse, reiterar el procedimiento por completo todos los días.

Eliminar Las Verrugas De Forma Natural: 6 Tratamientos Caseros

  • La verruga caerá al cabo de 2 semanas. Sin embargo, también puede ocurrir que la verruga persista y para que desaparezca completamente podría tardar meses en caer.
  • El ácido salicílico no causa ninguna clase de dolor, por lo cual, si sientes molestias deberías verificar porque algo podría estar saliendo mal.
  • No se debe tratar de cortar la verruga, ni lesionar el área, mucho menos quemarla o morderla.

Conclusión

Es todo por hoy con este simple tratamiento casero para quitar una verruga del dedo. El ácido salicílico es una de las opciones más utilizadas para tratar verrugas leves debido a que puede comprarse en cualquier farmacia libremente y se puede practicar en la comodidad del hogar. No obstante, si las verrugas son más fuertes o tenemos que atender a otros puntos más profundos, es probable que requieras un tratamiento más completo.Sin Verrugas y Lunares - Cómo eliminar verrugas de forma natural

Recuerda que eliminar las verrugas no significa eliminar el VPH. Para ello debes recurrir a un tratamiento diferente que logre fortalecer tu sistema inmune. En ese sentido, si quieres leer sobre un tratamiento natural que ha servido a muchas mujeres, te sugiero que leas el libro PDF “Sin verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo.

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.