Resina de Podofilo (Podofilina) para las Verrugas

Las verrugas son producidas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) un tipo de virus que no posee cura: una vez que está en nuestro cuerpo, ya no lo abandonará. Sin embargo, las verrugas que no son más que un crecimiento de piel pueden ser eliminadas.

En esta ocasión, revisaremos un método efectivo para las verrugas genitales (condilomas acuminados) conocido como podofilina.

Resina de Podofilo (Podofilina) para las Verrugas

La podofilina o resina de podofilo es una mezcla de polvo de resinas que se extraen de las raíces de la plata herbácea denominada científicamente como Podophyllum peltatum, pero que se la conoce popularmente como Mayapple, o May Apple. Es originaria de Estados Unidos.de donde se extrae la podofilina

De las raíces de esta planta se crea la resina que luego servirá para formar una preparación de resina de podofilo en alcohol o benzoína. Esta pasta posee propiedades para eliminar las verrugas cuando se emplea tópicamente puesto que produce necrosis del tejido.

Se distribuye en soluciones del 10% al 25%.

Se estima que la mitad de las personas que utilizan podorilina sobre las verrugas tienen éxito (entre el 30% y el 60%), mientras que el resto tendrá que repetir el tratamiento o utilizar uno diferente.

Sin embargo, lo que no puede garantizar este tratamiento es que las verrugas reaparezcan. Las cifras indican que los casos de reapariciones son elevados (entre el 30% y el 70%).

Forma de Uso

Tanto en adultos con niños se debe aplicar la Podofilina sobre la verruga evitando el contacto con los tejidos sanos. Si se lo desea, se puede emplear óxido de cinc o vaselina líquida para evitar que la piel circundante sufra daños. Cualquier solución que permanezca en la piel debe retirarse en el transcurso de 1 a 4 horas.

Para que el tratamiento sea efectivo, se debe repetir 1 vez cada semana, pero sin superar las 4 aplicaciones.  No obstante, si el médico considera oportuno, podría utilizar más de 4 veces la resina de podofilo.

La pedofilotoxina 0,5% se comercializa en algunos países. Se trata de un producto de similares características, pero con un principio activo menos corrosivo que las soluciones de resina de podofilo al 10% o 25%.

Tiende a ser más efectiva cuando la piel está seca.

Sólo el personal médico autorizado está capacitado para aplicar resina de podorilina

Consideración

  • Siempre se debe administrar este tratamiento bajo supervisión médica.  El riesgo de efectos tóxicos de gravedad es alto, tanto a nivel local como general. No exponerse prolongada ni excesivamente. Es mayor la absorción si se utiliza sobre verrugas lesionadas.resina de podofilo verrugas

Contraindicaciones

  • Este tratamiento con solución de resina de pedófilo se desaconseja en áreas de piel muy grandes. No debe utilizarse en lesiones cervicouterinas, anorrectales, bucales o uretrales.
  • No es posible emplear la resina de podofilo durante en el embarazo ya que posee un efecto teratógeno y fetotóxica.

Efectos Adversos

En algunos casos se puede presentar

  • Náuseas,
  • Vómitos,
  • Dolor abdominal,
  • Diarrea.

Difícilmente, puede mostrar efectos no deseados como

  • Leucocitos por debajo de lo normal (leucocitopenia),
  • Disminución de la cantidad de plaquetas en el torrente sanguíneo por debajo de los niveles normales (trombocitopenia),
  • Mielodepresión: Afección en la que disminuye la actividad de la médula ósea.

En caso de ser usado en cantidades excesivas, se puede presentar una neurotoxicidad grave, lo cual, puede presentar efectos secundarios como

  • Alucinaciones auditivas,
  • Ideas delirantes,
  • Desorientación,
  • Confusión,
  • Obnubilación.

Conclusión

Espero que este artículo sobre la resina de podofilo o podofilina te sea de ayuda y te haya servido para despejar dudas. Este como muchos otros métodos parece efectivo y posee el plus de ser natural. Siempre recuerda consultar con tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento, en especial si se trata de condilomas acuminados, los cuales siempre requieren un plus de cuidado.

Sin Verrugas y Lunares - Cómo eliminar verrugas de forma naturalPara eliminar las verrugas no significa eliminar el VPH. Para ello debes recurrir a un tratamiento diferente que logre fortalecer tu sistema inmune. En ese sentido, si quieres leer sobre un tratamiento natural que ha servido a muchas mujeres, te sugiero que leas el libro PDF “Sin verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
  1. 7 Métodos que se Pueden usar para Eliminar los Lunares
  2. Ácido Láctico – ácido salicílico para las verrugas
  3. Crioterapia Para Las Verrugas
  4. 5 Consejos Básicos Para Eliminar Las Verrugas Y Lunares Con Cirugía
  5. ¿Cómo Eliminar Una Verruga De La Mano Con Jengibre?
  6. Eliminar Verrugas Plantares ¿Cómo Puedo Hacerlo?
  7. Cómo Quitar Una Verruga Con Ácido Salicílico
  8. Verrugas En El Ano, Tratamiento Y Prevención
  9. Eliminar Las Verrugas Con Patata o Papa
  10. Alimentos Para Eliminar Las Verrugas De La Piel Naturalmente
Fuentes

Acerca de Anabella Ramos

Hola Mi Nombre es Anabella Ramos. Tuve verrugas unos cuantos años de mi vida. Sinceramente, las odiaba. Siempre quise quitarlas, pero no sabía cómo. Al fin, un médico me orientó en el asunto y supe qué hacer.

En esta Web quiero compartir información para Eliminar Las Verrugas de Tu Cuerpo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.