Problemas y Peligros que Causan las Verrugas Plantares

Las verrugas plantares son crecimientos que ocurren en la parte inferior del pie, es decir, la planta del pie. No son crecimientos cancerosos, aunque el virus que las causa, el Virus del Papiloma Humano, puede generar en otras áreas como la genital, cambios potencialmente cancerosos.

El VPH ingresa al cuerpo humano a través de pequeñas lesiones. El contagio puede ser de una persona que posee el VPH a una persona sana o bien, por contacto con objetos o superficies infectadas como podría ser una piscina pública, vestuarios, saunas, etc. Cuanto más cálido y húmedo el ambiente, mucho más fácil de propagar el virus.

Es difícil que una verruga plantar sea peligrosa para la salud, sin embargo, pueden causar irritación, dolor y dificultades para desplazarse.

¿Cómo Actúa el VPH?

El VPH ingresa al cuerpo por pequeñas lesiones en la piel. Una vez en el cuerpo, puede manifestarse a través de verrugas. No todos los VPH generan verrugas. En ocasiones, el VPH se mantiene en estado de latencia durante décadas hasta que finalmente se forma una verruga.problemas de las verrugas plantares

El VPH afecta las células epiteliales de la piel generando un crecimiento excesivo, lo que conocemos con verrugas. Es un virus que puede propagarse rápidamente en las células afectando áreas cercanas a donde surgió la primera protuberancia.

Tratamientos para las Verrugas Plantares

Los tratamientos destinados a eliminar las verrugas pueden dividirse en dos grandes grupos:

Tratamientos que Invasivos que requieren una intervención médica:

Tratamientos de aplicación tópica que se pueden realizar sin la presencia médica:

Las verrugas tratadas pueden desaparecer por completo. Sin embargo, debido a que el VPH no tiene cura, no existen garantías de que las verrugas vuelvan a salir nuevamente.

Si una verruga no es tratada puede crecer muy grande en su tamaño tornando las actividades cotidianas muy dificultosas.

Tipos de Verrugas Plantares

De acuerdo al Colegio Americano de Cirujanos del Pie y Tobillo existen dos tipos de verrugas:

  • Verruga solitaria: se trata de una sola verruga, comúnmente de un tamaño grande, la cual, eventualmente, puede multiplicarse formando verrugas a sus costados de un tamaño un poco más pequeño.
  • Verruga en mosaico: se trata de un grupo de diferentes verrugas pequeñas o intermedias que crecen todas en un área determinada. Cuando existen verrugas de tipo mosaico el tratamiento se vuelve dificultoso.

Peligros y Problemas Causados por las Verrugas Plantares

Si bien las verrugas plantares no causan problemas graves de salud, podrían generar algunas dificultades que son precisas recalcar.

Dolor

Las verrugas plantares son de las pocas verrugas que suelen ser dolorosas, junto con las verrugas que aparecen debajo de las uñas. Las verrugas plantares que aparecen en los puntos de apoyo del pie suelen ser las más dolorosas, tal como las que aparecen en el talón o debajo del dedo pulgar del pie.

Una verruga plantar genera una sensación similar a la que se tiene cuando hay una piedra dentro del calzado. Esto podría ser doloroso e irritante al mismo tiempo. Cuando la verruga es de tipo mosaico, el dolor se multiplica por cada una de las verrugas.

Dificultades para Caminar Normalmente

Cuando una verruga crece lo suficiente, puede representar un problema para que la persona pueda caminar normalmente. Es probable que no se encuentre imposibilitada para desplazarse, pero sin lugar a dudas, modificará la forma de hacerlo: caminará levantando una parte del pie, evitará pisar fuerte con el área en el cual se encuentra la verruga, etc.

Si la forma de apoyar el pie al caminar o estar de pie cambia y se mantiene durante mucho tiempo, las consecuencias pueden ser mucho más graves que la verruga en sí. Apoyar de forma incorrecta el pie puede acarrear serios dolores musculares, en la espalda, piernas y pies.

Sangrado de las Verrugas Plantares

Menos frecuentes son los sangrados. Esto puede ocurrir porque la verruga acaba rompiéndose o porque se la intenta extraer con un método cortante. Si una verruga se rompe porque accidentalmente se raspa, es probable que el sangrado no se detenga. Lo más conveniente en estos casos es consultar cuanto antes al médico.

Conclusión

Existen más problemas y peligros asociados con las verrugas plantares, sin embargo, estos podría ser los más comunes y básicos que deberíamos conocer todos.Sin Verrugas y Lunares - Cómo eliminar verrugas de forma natural

Si necesitas un tratamiento que sirva tanto para eliminar las verrugas como para controlar al VPH, te sugiero que leas sobre el tratamiento ‘Sin Verrugas y Lunares’, un sencillo tratamiento natural que cautivó la atención de muchas personas con verrugas y a las que de igual forma les dio soluciones. Más información AQUÍ <<<

Más artículos relacionados a las verrugas
  1. Eliminar Verrugas de los Dedos del Pie
  2. ¿La Hipnosis Puede Eliminar las Verrugas?
  3. Virus del papiloma humano y cáncer de cuello uterino
  4. Verrugas En El Labio
  5. Eliminar Las Verrugas Con Miel De Manuka ¿Una Opción Real?
  6. ¿Cómo Eliminar Una Verruga De La Mano Con Jengibre?
  7. Eliminar Las Verrugas Con Vitamina C ¿¡Cómo Se Hace!?
  8. Cómo Eliminar Verrugas En El Pene: 5 Métodos Quirúrgicos
  9. 7 Tratamiento Para Eliminar Verrugas Genitales: Ano, Pene Y Vagina
  10. Eliminar Las Verrugas Con Patata o Papa

Fuente de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Veruca_right_foot_detail.jpg

Acerca de Anabella Ramos

Hola Mi Nombre es Anabella Ramos. Tuve verrugas unos cuantos años de mi vida. Sinceramente, las odiaba. Siempre quise quitarlas, pero no sabía cómo. Al fin, un médico me orientó en el asunto y supe qué hacer. En esta Web quiero compartir información para Eliminar Las Verrugas de Tu Cuerpo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.