¿La Hipnosis Puede Eliminar las Verrugas?

Poseer verrugas no solo implica un episodio físico que ocurre sobre la piel, sino que implica también un malestar emocional. Las verrugas son antiestéticas y pueden afectar la autoestima de cualquier persona, en especial si se presentan en espacios visibles como el rostro, las manos, el cuello.

La hipnosis puede ser un método eficaz para eliminar las verrugas, según muestran varios estudios acerca del tema, no obstante, la hipnoterapia no siempre está amigada con la ciencia, por lo cual, rara vez tiene lugar en los espacios médicos.

¿Cómo funciona la hipnosis para eliminar las verrugas?

De acuerdo a los estudios realizados, las expectativas y las creencias pueden alterar drásticamente el funcionamiento del cuerpo. Por lo cual, lo que hará que una verruga caiga naturalmente es el trabajo realizado por el propio paciente o un hipnotizador sobre la verruga.eliminar verrugas mediante hipnosismo

La alimentación de la verruga es fundamental

Algo que parece obvio pero que pocas veces se menciona es que las verrugas son dramáticamente susceptibles a los cambios en el flujo sanguíneo. Por esta razón, un tratamiento habitual y muy eficaz para tratar las verrugas de forma 100% natural (es decir, sin cirugías ni aplicaciones) es realizar un trabajo hipnosis.

El trabajo consiste, concretamente, en sugerir mediante hipnosis la alternancia en el flujo sanguíneo en el área afectada por la verruga.

¿Esto es posible? Puede ser polémico, sin embargo, cabe tomar por ejemplo el enrojecimiento que algunas personas experimentan al sufrir un evento embarazoso. Esto sólo es posible porque la mente actúa sobre el cuerpo alterando el flujo sanguíneo. Incluso podría ocurrir que con el simple recuerdo de un episodio vergonzoso alguien podría experimentar el enrojecimiento del rostro.

La hipnosis hace uso de esta capacidad que tiene el propio cuerpo de controlar el flujo sanguíneo en el cuerpo, activando o desactivando, la cantidad de sangre enviada a la zona a tratar.

Cuando se produce la alteración del flujo estaremos, al mismo tiempo, alterando la ‘alimentación’ de las verrugas que se efectúa por medio del torrente sanguíneo. Es por esto que al cabo de unos días las verrugas comienzan a secarse, tal como lo hacen las hojas secas de los árboles en otoño al no recibir más sabia.

El procedimiento hipnótico puede ser realizado por un hipnotizador o bien por el propio paciente, previa instrucción de un hipnotizador.

El proceso curativo mediante la hipnosis puede contener diferentes imágenes. Normalmente consiste en sugerencias hipnóticas que son realizadas por el profesional y apuntan generar conductas en el paciente.

Otra forma habitual y complementaria de la anterior consiste en crear imágenes guiadas. Por ejemplo, se le pide al paciente que imagine cómo sería una posible cura de las verrugas. Muchos pacientes imaginan que el organismo mediante los glóbulos blancos acaba con el virus y restaura la piel.

Entonces, a partir de esta idea (o también de una idea propia del hipnoterapeuta), se inicia la guía de la primera sesión de hipnosis al paciente mediante imágenes que visualicen esa posible cura.

Es importante señalar que estas imágenes diagramadas por el paciente son conscientes, pero las sugerencias hipnóticas apuntan más bien al subconsciente. Lo mismo ocurre con las sesiones de hipnosis: no son recordadas como algo vivido, sino como un profundo sueño.

Luego de verificar que el proceso de hipnosis y la sesión fue un éxito, el hipnoterapeuta enseña al paciente el procedimiento y las técnicas empleadas para que la misma persona realice un proceso de autohipnosis.

Al cabo de unas semanas, si las sesiones de autohipnosis fueron realizadas adecuadamente, la verruga debería desaparecer progresivamente.

Conclusión

Aunque la técnica de hipnosis para eliminar las verrugas sea controvertida y poco utilizada, puede convertirse en una forma más de enfrentar esta problemática. Procura consultar un profesional que tenga reconocimiento en la materia, de otro modo, podrías estar comprometiendo tu salud.

Por último, si necesitas quitar las verrugas definitivamente, entonces te interesará conocer sobre el libro Se pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro es una guía con cientos de técnicas naturales que podrás hacer en tu hogar para quitar las verrugas. Más información aquí <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
Fuentes

Acerca de Anabella Ramos

Hola Mi Nombre es Anabella Ramos. Tuve verrugas unos cuantos años de mi vida. Sinceramente, las odiaba. Siempre quise quitarlas, pero no sabía cómo. Al fin, un médico me orientó en el asunto y supe qué hacer.

En esta Web quiero compartir información para Eliminar Las Verrugas de Tu Cuerpo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.