Eliminar Verrugas de los Dedos del Pie 👣

Las verrugas son protuberancias que pocas veces causan dolor si no son sometidas a ninguna fuerza, roce o se las lesiona. Sin embargo, por más discreta y escondida que se encuentra una de estas protuberancias, siempre serán antiestéticas y causarán molestias. Además, es probable que nuestra autoestima disminuya, aunque nadie sepa de su existencia: el simple hecho de tenerla ya es suficiente como para angustiar a cualquier persona.

Las verrugas de cualquier tipo y parte del cuerpo son causadas por el VPH o Virus del Papiloma Humano. En algunos casos, las verrugas pueden desaparecer por sí solas, incluso el mismo VPH, un virus incurable, tienden a ser controlado completamente y no manifestarse.

Para eliminar las verrugas existen muchos tratamientos como la crioterapia, la electrocirugía, el ácido salicílico, la cantaridina, el láser, la extirpación quirúrgica, etc.

A continuación, veremos un método sencillo para retirar las verrugas que puede practicarse en casa sin necesidad de recurrir a un tratamiento costoso.

Ácido Salicílico para Eliminar Verrugas de los Dedos del Pie

  1. Lavar el área a tratar con agua y jabón.
  2. Dejar en remojo en agua tibia el pie con el dedo con la verruga por 15 o 20 minutos hasta notar que la piel está blanda y mucho más suave.verruga en el pie
  3. Enjugar todo retirando todo el jabón que pudiera quedar.
  4. Secar con una toalla sin refregar pero hasta que la piel quede completamente seca.
  5. Posteriormente, utilizar una piedra pómez, un cepillo suave o una lima de cartón para pasar sobre la verruga a fin de reducir su tamaño.
  6. Utilizar un hisopo para remojar en un poco de ácido salicílico, luego usar el hisopo de algodón para poner sobre la verruga un poco del ácido.
  7. Permitir que el ácido penetre en la verruga por medio de la piel por unos minutos y luego cubrirla con una venda, gaza o ‘curita’.
  8. Repetir este mismo procedimiento al menos 1 o 2 veces por día durante el tiempo que sea necesario hasta que la verruga desaparezca completamente.

Si la verruga no parece desaparecer, es posible que debas visitar a un médico dermatólogo para iniciar otro tratamiento. En ocasiones, cuando la raíz de la verruga es muy grande se requieren métodos más drásticos como la electrocirugía, la crioterapia, el láser o posiblemente, una cirugía con bisturí.

El ácido salicílico, al igual que otros métodos para eliminar verrugas se pueden conseguir sin necesidad de receta en una farmacia: Nitrato de plata, podofilotoxina, cantaridina, ácido salicílico, ácido láctico, etc.

Es probable que utilizar calzado suelto sea una buena idea para no empeorar el estado de la verruga, sin embargo, si el calzado frota la verruga constantemente, ésta acabará por sangrar y/o causar mucho dolor.

No obstante, recuerda que eliminar las verrugas no significa eliminar el VPH. Para ello debes recurrir a un tratamiento diferente que logre fortalecer tu sistema inmune. En ese sentido, si quieres leer sobre un tratamiento natural que ha servido a muchas mujeres, te sugiero que leas el libro PDF “Sin verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas.Sin Verrugas y Lunares - Cómo eliminar verrugas de forma natural

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo.

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.