Eliminar las Verrugas del Cuero Cabelludo

¿Cómo Quitar una Verruga de la Cabeza?

Las verrugas son protuberancias antiestéticas que aparecen en la piel. Son crecimientos queratinosos originados por la presencia del VPH, el Virus del Papiloma Humano. Este virus es muy contagioso y puede ingresar al cuerpo a través de lesiones muy pequeñas, ya sea por el contacto con una persona que posee el VPH o bien en ambientes donde el virus se encuentra presente. Una vez en el cuerpo puede propagarse a otras áreas. Lo más común es que las verrugas aparezcan cercanas al área donde se produjo el contacto con el virus.

Las verrugas no son cancerosas como a veces se piensa, sin embargo, algunos tipos de VPH sí están asociados con un mayor riesgo de formaciones precancerosas, como el VPH 6 y 11 que son de origen genital.

Las verrugas pueden aparecer en forma aislada o en grupos, en cualquier parte del cuerpo: cara, manos, pies, genitales, brazos, piernas, , incluso el cuero cabelludo.

Las verrugas que aparecen en el cuero cabelludo son generalmente las verrugas filiformes, las cuales se caracterizan por una forma alargada como si se tratara de pequeñas puntas.

tratamientos para sacar verrugas
En el cuero cabelludo también pueden aparecer verrugas.

Para eliminar las verrugas del cuero cabelludo se pueden emplear una variedad muy grande de métodos como los remedios caseros, las cirugías con bisturí, el láser, la crioterapia, la electrocirugía, la cantaridina, el ácido salicílico, entre muchos otros.

Eliminar las Verrugas del Cuero Cabelludo

El primer paso para eliminar las verrugas del cuero cabelludo, así como cualquier otro tipo de verruga es visitar al médico para obtener un correcto diagnóstico sobre la verruga.

El profesional le propondrá una serie de métodos para eliminar la verruga como la electrocirugía, la extracción con bisturí, la crioterapia con nitrógeno líquido. El método más idóneo para cada caso será analizado por el médico y le pedirá aprobación.

Crioterapia

La crioterapia es un tratamiento que consiste en emplear un producto congelante, normalmente nitrógeno líquido sobre la verruga para que se produzca una ampolla debajo de ésta y al cabo de unos días, la verruga caiga al verse privada de suministros sanguíneos.

Electrocirugía

La electrocirugía es un método para eliminar verrugas en el cuero cabelludo que consiste en enviar una descarga eléctrica sobre la verruga para quemar el tejido. Para ello se utiliza un artefacto provisto con una aguja. Antes de utilizar esta descarga eléctrica, la zona aledaña a la verruga deberá ser congelada para evitar daños.

Remedio Casero con Ajo para las Verrugas

El ajo es un producto natural que se utiliza para diferentes fines, entre ellos, eliminar verrugas de cualquier tipo y en cualquier lugar del cuerpo, incluso el cuero cabelludo.

Para usar el ajo sobre la verruga se debe machacar un diente de ajo y luego poner sobre la verruga, para posteriormente cubrirla con una venda.  Dejar actuar toda la noche y luego sacar la venda. Se pueden formar unas ampollas, no las revientes, deja que sigan formándose. Repetir el mismo procedimiento cada noche. La verruga deberá caerse al cabo de unas semanas. Es importante destacar que los remedios caseros no siempre funcionan.

Vinagre de Sidra de Manzana para las Verrugas en el Cuero Cabelludo

El vinagre de sidra de manzana es otro gran producto natural que puede usarse para un bien número de problemáticas de la salud, incluso las verrugas que se presentan en el cuero cabelludo. Se debe empapar un paño en vinagre de sidra de manzana y luego cubrir la verruga con él. Envolver el área durante toda la noche. Este remedio casero bastaría para acabar con la verruga, pero como sabemos, no siempre los métodos como éste tienen los mismos resultados en todas las personas.

Conclusióneliminar verrugas y lunares pdf libro

La opinión del médico será fundamental para determinar qué método es el más indicado para remover la verruga en el cuero cabelludo. Por ejemplo, es probable que la electrocirugía o la crioterapia no lo sean, pero sí una aplicación tópica como el ácido salicílico.

 

Si te interesa conocer un método rápido y efectivo para las verrugas te sugiero que leas el libro ‘Sin Verrugas y Lunares’. Este libro PDF es una completa guía que te ayudará a sacar las verrugas de forma totalmente natural. Más información en este enlace <<<

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.