Cómo Quitar Una Verruga Con Ácido Salicílico Y Nitrógeno Líquido

Métodos para quitar una verruga

Las verrugas suelen ser motivo de mucha angustia para las personas que las poseen. Basta con mirarlas para sentirse inhibido y angustiado. Es algo estético, por sobre todo, pero también se trata de algo referido a la salud. Cómo quitar una verruga en casa se convierte, en estas circunstancias, en algo que todos/as queremos aprender.

No en vano se trata de quitarlas y se tiene cuidado al hacerlo. Es por ello que muchas personas buscan quitarse las verrugas de su cuerpo durante años, aunque sin tener mucho éxito en ello.

Dependiendo del lugar del cuerpo dónde salga la verruga va a requerir un método diferente para eliminarla. Eso significa que tanto la verruga como la piel a ser tratada son diferentes.

Verrugas Plantares

cómo quitar una verruga remedios herbalesLas verrugas plantares ubicadas en la parte del talón del pie son las más duras en cuanto a dolor se trata. Asimismo, también su tratamiento es complejo. Estas verrugas se entrelazan con la piel y los tejidos del pie y provocan muchas molestias al caminar. Normalmente, son profundas y se adhieren mucho a los tejidos.

Estas verrugas son conocidas con el nombre de verrugas plantares y su tratamiento normalmente es con una base de ácido salicílico. Este método es uno de los más conocidos y tradicionales para la extirpación de verrugas.

Cómo quitar una verruga con Ácido Salicílico

El primer paso que debes hacer es limpiar la piel muerta que cubre la verruga. Posteriormente, aplicar 1 ó 2 gotas de ácido salicílico en la parte de arriba de la verruga.

El ácido salicílico acatará sobre las células vivas con las que se pone en contacto, trascurridos 1 ó 2 días, la verruga expirará por el ácido. Posterior aparecerá una capa delgada blanca que es material muerto de la verruga. Esto lo verás luego de un período de tiempo que puede variar, pero no debe ser mucho.

Esa piel muerta debes removerla y aplicar nuevamente el ácido, es decir, repetir el proceso por completo.

Qué cuidados debes tener al quitar una verruga

Cómo quitar una verruga con ácido salicílicoEl cuidado principal que debes tener al quitar una verruga es para que no se infecten otras partes del cuerpo así como también a otras personas. Debes prestar atención y siempre estar atento de que todo esté limpio y desinfectado cualquier material que utilices cuando realizas la aplicación.

Si un utensilio no se encuentra bien desinfectado, estarás volviéndote a contagiar. Al mismo tiempo, estarás poniendo en riesgo a otros.

El VPH o Virus del Papiloma Humano, causante de las verrugas, tiene la característica de ser altamente contagioso al entrar en contacto con la piel lesionada. Asimismo, es potencialmente mortal y cancerígeno, es por ello que debes ser precavido y evitar por sobre todo que el virus se propague en verrugas múltiples.

Cómo quitar una verruga con el método de congelación

Otra forma en que se puede eliminar una verruga es a través de la congelación. Es un procedimiento en el cual se emplea nitrógeno líquido en una pequeña área alrededor de la verruga.

Desde ya, es un procedimiento que debe realizar un especialista y no es algo para que intentes en casa.

Una vez aplicado el nitrógeno, lo que sucede con la piel de la verruga es lo mismo que sucedería con piel sana. Las células congeladas de la zona que entró en contacto con el nitrógeno podrán extraerse con sencillez.

Existen diversos métodos para tratar las verrugas y eliminarlas completamente. Los tratamientos naturales son una buena forma de hacerlo puesto que no requieren grandes sumas de dinero y se pueden hacer en la comodidad del hogar.

cómo quitar una verruga sin verrugas y lunaresEn este sentido, un tratamiento natural que te dirá cómo quitar una verruga naturalmente es “Sin Verrugas y Lunares”. Se trata de una completa guía que informa y explica la forma de quitar una verruga en casa, naturalmente y sin gastos elevados. Es una inmejorable oportunidad para comenzar un tratamiento y al fin eliminar las antiestéticas verrugas. Estás listo/a para eliminar las verrugas?

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • Ciertas verrugas pueden ser extirpadas fácilmente y no dejarán cicatriz; otras, no obstante, requerirán un proceso mucho más delicado y doloroso. Deberías visitar a tu médico para que te indique un tratamiento adecuado para tus verrugas.
Advertencias
  • Si posees verrugas genitales los condones de látex son una forma de prevención parcial. No eliminará completamente la posibilidad de contagio, pero sí la reducirá.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

2 pensamientos en “Cómo Quitar Una Verruga Con Ácido Salicílico Y Nitrógeno Líquido

  1. antonela

    Hola, este libro es muy recomendado y estoy pensando en bajarlo porque tengo unas verruguitas.. no son muchas, al menos no se ven tanto, pero al fin, son verrugas.. Entonces qué me dices del libro?
    Anto.

    Responder
    1. Anabella Ramos Autor

      Hola!
      Y bueno, qué te puedo decir del libro Sin verrugas y Lunares… Es el tratamiento que logró reducirme las verrugas a mí particularmente y además sé que también lo hizo con otras personas. Es natural porque se basa en el legendario árbol de Neem y sus propiedades terapéuticas.
      Si me preguntas si lo recomiendo, claro que sí!
      Mucha suerte!

      Responder

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.