Cómo Quitar Una Verruga Plantar: Crioterapia, Remedios Caseros, Ácido Salicílico

Eliminar Las Verrugas De Los Pies

Las verrugas plantares probablemente sean las verrugas más incómodas y seguramente, las más dolorosas. Se trata de aquellas verrugas que salen en las partes de la planta del pie que ejercen presión. Afortunadamente, pueden recibir tratamiento para eliminarlas. A continuación, veremos cómo quitar una verruga plantar.

eliminar una verruga plantarVPH Y Verrugas

Antes de comenzar a mencionar 3 tratamientos para eliminar las verrugas plantares, es necesario precisar que si bien las verrugas (plantares, genitales, comunes, planas, etc.) pueden recibir un tratamiento y ser removidas, esto no quiere decir que el VPH sea removido.

El VPH es el Virus del Papiloma Humano, lamentablemente, este virus no posee una cura todavía. No obstante, sí puede ser controlado y desactivado para que no vuelva a incomodar con sus síntomas.

Estudios recientes determinaron que un sistema inmune fuerte es el puntapié inicial para curar el VPH.

Cómo Quitar Una Verruga Plantar

Son varios los métodos que podremos utilizar para quitar una verruga plantar. La crioterapia o nitrógeno líquido, el ácido salicílico, la extirpación quirúrgica, los remedios caseros.

Crioterapia Para Quitar Una Verruga Plantar

Este tratamiento para eliminar verrugas plantares posiblemente sea uno de los más utilizados en la actualidad. Es método que requiere la presencia de un profesional para realizar el procedimiento. Consiste en aplicar nitrógeno líquido directamente sobre la verruga mediante un hisopo o rociador.

El nitrógeno líquido actuará sobre la verruga y la piel comenzará a morir. Luego, esa misma piel de las verrugas paulatinamente comenzará a caer.

La crioterapia es un método para quitar verrugas bastante rápido y normalmente logra el cometido de eliminar estas protuberancias. Los inconvenientes radican en que no se recomienda en niños, tampoco en partes de piel muy sensibles (párpados, por ejemplo), se trata de un proceso en ocasiones muy doloroso y también puede llegar a ser costoso.

Cinta Adhesiva Para Quitar Verrugas Plantares

cinta adhesiva verrugasLa cinta adhesiva es un remedio casero para eliminar las verrugas plantares que es muy fácil e inofensivo, pero que a su vez da buenos resultados. El procedimiento es muy sencillo. Lava bien la zona de la verruga, colócate guantes si lo crees necesario, aplica un trozo de cinta adhesiva sobre la verruga.

Deja la cinta adhesiva sobre la verruga plantar unos 10 días. Al cumplirse este plazo, retira y coloca los pies en agua, luego frota la superficie de la verruga plantar con una piedra pómez o una lima. Si aún falta para eliminar la verruga plantar completamente, puedes repetir el procedimiento.

Si la cinta adhesiva en algún momento se cae, debes colocar una nueva.

Ácido Salicílico Para Eliminar Las Verrugas Plantares

El ácido salicílico es un producto químico de venta libre para sacar verrugas. Se trata de un producto muy eficaz, rápido y fácil de utilizar, pero que debe ser manipulado con cuidado porque puede dañar la piel sana si se utiliza torpemente.

El tratamiento con ácido salicílico para las verrugas plantares consiste en colocar ácido salicílico sobre la verruga luego de un baño, de ese modo, los poros están abiertos y el ácido penetra más. Dejar reposar hasta que absorba todo el ácido. Luego, frotar con una piedra pómez para retirar la piel muerta. Si luego de la primera aplicación no observases cambios en el estado de la piel, se debe esperar hasta el día siguiente para frotar con la piedra pómez.

Continúa utilizando el ácido salicílico para la verruga plantar todos los días y luego pasa la piedra pómez. Eliminar la verruga puede llevar de 2 a 4 semanas, aunque depende mucho del tamaño de al verruga.

Lo primero que debes realizar antes de cualquier situación, es consultar a tu médico. El médico observará la verruga y podrá determinar si es un problema serio o una simple verruga. Luego, puedes comenzar con un tratamiento que dé solución a tu problema.

Lo importante es actuar cuanto antes y no dar lugar a que las verrugas se propaguen y el VPH invada el organismo. Puedes encontrar más remedios caseros para las verrugas en el blog, también tratamientos y productos para las verrugas.

Autor - Libro “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel AlfonsoPor último, si te interesa conocer sobre un tratamiento para eliminar las verrugas de forma natural, te invito a que leas sobre “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este Libro PDF/Método para quitar verrugas ha dado muchos resultado positivos en poco tiempo, eliminando todo tiempo de verrugas: plantares, genitales, vulgares, etc.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • Las verrugas plantares poseen la peculiaridad de ser más duras y difíciles de eliminar que las otras verrugas. Es por ello que cualquier tratamiento que inicies llevará más días, incluso más aplicaciones del remedio que utilices.
Advertencias
  • Las verrugas plantares son posiblemente el tipo de verruga más dolorosa. Si estás experimentando una verruga plantar en su inicio, la mejor alternativa es trabajar en su extirpación desde este momento. Si estos tratamientos naturales no te convencen, puedes consultar algún tratamiento médico o químico como el lápiz de plata, Cantaridina, ácido salicílico, nitrógeno líquido o una cirugía.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.