Cómo Quitar Una Verruga Con Ácido Salicílico

Eliminar una verruga del dedo, mano o partes no sensibles del cuerpo

Si padeces de verrugas, ya sabes lo antiestéticas que estas protuberancias pueden llegar a ser. Además, suelen ser incómodas porque las personas muchas veces no disimulan y prestan más atención a las verrugas que al sujeto que penosamente las porta. Y como si esto fuera poco, en ocasiones pueden provocar problemas de salud más graves. Por estas razones, es que en este artículo veremos Cómo quitar una verruga con ácido salicílico.

El VPH y las verrugas

Cómo quitar una verruga con ácido salicílicoEn primer lugar, hay que mencionar que las verrugas son causadas por el Virus del Papiloma Humano o VPH. Este virus altamente contagioso, se trasmite por contacto de piel a piel y suele atacar con más regularidad a personas con el sistema inmunológico débil.

De este modo, se llega a la conclusión que un refuerzo del sistema inmunitario lleva a prevenir contagiarse de VPH y a evitar que las verrugas surjan con regularidad.

Hay distintos tipos de verrugas y pueden crecer y prospera si no se las controla en varias partes del cuerpo. Las verrugas más habituales son las verrugas comunes o vulgares. Este tipo solo crece sobre la piel. Otras, no obstante, pueden prosperar en mucosas como las verrugas genitales. El caso más común y posiblemente peligroso, es el de las verrugas en el cuello uterino que padecen algunas mujeres.

Cómo quitar una verruga con ácido salicílico

Uno de los métodos más comunes para eliminar verrugas es el uso de ácido salicílico. Este producto de uso tópico se aplica sobre las verrugas comunes. Preferentemente, no debe ser usado en verrugas que se encuentran en áreas de piel sensible.

Modo de uso del ácido salicílicoMujer - Cómo quitar una verruga con ácido salicílico

En principio, se deben leer las instrucciones de uso. Cada producto pude poseer sus propias indicaciones. Por lo generar, la forma de uso del ácido salicílico es el siguiente.

  1. Lava la zona donde se encuentra la verruga y seca suavemente dando pequeños golpecitos. No rasques ni brotes con brusquedad.
  2. Aplica la solución de ácido salicílico sobre la verruga, procurando que no afecte las zonas de la piel si verrugas.
  3. Si el cuerpo tiene humedad luego del lavado, no hay inconveniente. Es mejor para que el ácido salicílico penetre en la verruga.
  4. Utiliza una piedra pómez o una lima cada vez que te bañas para quitar las partes de piel muerta que vayan quedando. De este modo, paulatinamente la verruga se irá quitando.
  5. El tiempo de uso del ácido salicílico dependerá del tamaño y dureza de la verruga. Cuanto más grande y dura, más tiempo llevará. Sin embargo, no deberías tardar más de 3 semanas en quitarlas si aplicas diariamente ácido salicílico sobre la verruga.

Este es uno de los tantos productos que hay para quitar verrugas del cuerpo. Diferentes intervenciones médicas como la eletrocauterización, la aplicación de nitrógeno líquido o la extirpación quirúrgica también son otros métodos efectivos.

Los tratamientos como el ácido salicílico para las verrugas se encuentran en el mismo orden de aplicaciones como el Nitrato de Plata para las verrugas y la Cantaridina para las verrugas.

Los remedios caseros para las verrugas son otra opción que muchas personas optan por lo práctico y barato que son.

Espero que este artículo se sea de utilidad y pronto puedas eliminar las verrugas de tu cuerpo. Recuerda que debes concurrir al médico para que las examine y si todo está correcto, emprender un tratamiento para removerlas.Sin Verrugas y Lunares -Cómo quitar una verruga con ácido salicílico

La raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

 

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.