¿Cómo Eliminar una Verruga del Cuello? Métodos Médicos, Venta Libre y naturales

Las verrugas son pequeñas protuberancias que aparecen en la piel. Su origen es muy concreto: se trata del Virus del Papiloma Humana, VPH. No todos los VPH producen verrugas, sino, sólo algunos de ellos.

Es habitual que se crea que las verrugas pueden ser un quiste precanceroso, sin embargo, esto no es cierto. Las verrugas rara vez son origen de un movimiento celular precanceroso.

No todas las verrugas son iguales, de hecho, hay diferentes clasificaciones que arrojan como resultado diferentes tipos de verrugas: genitales, plantares, vulgares, periungual, mosaico, verruga filiformis, etc.

Verrugas Genitales y Verrugas Cutáneas

Todas las verrugas son causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), sin embargo, hay más de 100 tipos de este virus que pueden afectar al ser humano. Algunos de ellos son exclusivos de algunas áreas del cuerpo, como los que aparecen en los genitales.sacar una verruga del cuello

A su vez, no todos generan verrugas, incluso, podrían no manifestarse nunca. Algunos tipos de virus, como los 16 y 18 son considerados virus de alto riesgo oncológico. Existe una vagina contra estos virus que debe colocarse entre los 11 y 18 años de edad.

Las verrugas cutáneas son las verrugas que aparecen en cualquier parte del cuerpo, a excepción de los genitales.

Tratamientos para las Verrugas del Cuello

El VPH una vez que está dentro de nuestro cuerpo no podrá quitarse, es decir, no tiene cura. Sin embargo, las verrugas sí pueden ser quitadas, aunque nada garantiza que no volverán a salir.

Los métodos para quitar verrugas del cuello son muy variados, incluyendo técnicas populares como remedios caseros y tratamientos sofisticados realizados por calificados especialistas dermatólogos.

Dibutiléster del ácido escuárico, Difenciprona, Etretinato, Homeopatía, Levamisol, Cimetidina. Idoxiuridina, Bleomicina intralesional. Queratolíticos: ácidos láctico, salicílico y retinoico. 5-fluorouracilo tópico, Glutaraldehído, Nitrato de plata, Ácido tricloacético, Formaldehído, TCA o ácido tricloroacéticoElectrocoagulación, Crioterapia: con nitrógeno líquido o con otras sustancias criógenas. Extirpación con bisturí frío, Tratamiento con radiación láser: láser CO2, láser colorante pulsado. Etc.

Métodos Médicos para Verrugas

Las ventajas de realizar un método con un médico es que estaremos con un dermatólogo que se supone capacitado para lo que está haciendo. Los resultados pueden ser similares a los que obtendremos con un método natural o de venta libre.

Electrocauterización

La Electrocauterización es un método que emplea descargas eléctricas para destruir la verruga hasta hacerla desaparecer. Este es un método no tan usado que en ocasiones puede dejar marcas visibles. No se recomienda para áreas muy expuestas.

Crioterapia

La crioterapia es una técnica que emplea una sustancia fría como el nitrógeno líquido para congelar la verruga y hacerla caer. Es un método muy utilizado en consultorio ya que no requiere más que una anestesia local en algunos casos específicos.

Láser

Las terapias de láser emplean un haz de láser que apunta hacia la estructura de la verruga sin producir ningún daño a la piel. Son métodos efectivos porque no dejan ninguna clase de cicatriz, no producen dolor ni requieren hospitalización.

Métodos de Venta Libre

Los métodos de venta libre para eliminar verrugas son tratamientos que pueden comprarse en una farmacia si necesidad de receta médica y utilizarse en el hogar. La mayoría son tratamientos que no revisten ninguna peligrosidad, sin embargo, se deben utilizar con prudencia.

Ácido Salicílico para Verrugas del Cuello

El Ácido salicílico se utiliza para sacar las verrugas del cuello y otras partes del cuerpo como son los pies, los dedos, las rodillas, las piernas, los brazos, etc. El ácido salicílico es un líquido que debe colocarse sobre la verruga luego de tomar una ducha con agua tibia o caliente. Debe pasarse una piedra pómez o una lima para retirar la piel que va muriendo de la verruga. Si fuese necesario, aplicar nuevamente hasta que la verruga desaparezca completamente.

Cantaridina Eliminar Verrugas

La cantaridina es una sustancia que se coloca sobre las verrugas del cuello o en el lugar donde esté para que la verruga se muera y finalmente se caiga. En principio, lo que debemos hacer es colocar la sustancia sobre la verruga, debemos ser cuidadosos de no aplicar cualquiera de estas sustancias sobre la piel sana porque puede dañarse. Luego, aplicar un vendaje y dejar por 12-24 horas. Ni bien transcurrido el tiempo, se debe quitar el vendaje y sacar la piel muerta de la verruga.

Lápiz de Nitrato de Plata para las Verrugas

El nitrato de plata es otro de los métodos de venta libre que se emplea para eliminar una verruga en el cuello. El nitrato de plata se vende en diferentes formatos, sin embargo, el lápiz es muy práctico para pasar sobre las verrugas del cuerpo, por lo cual, es preferible a otros formatos. En este caso, simplemente debemos colocar sobre la verruga una o varias veces hasta que la verruga caiga.

Remedios Caseros para Eliminar Verrugas del Cuerpo

La medicina natural también puede ayudar a sacar las verrugas de nuestro cuello. Aunque la medicina natural sea una alternativa, debemos tener en cuenta que son formas que demandan mucho tiempo y requieren constancia.

Leche de Higo

Colocarse leche de higo sobre la verruga puede ayudar a eliminarla. Luego de aplicar la leche se debe cubrir con una venda y dejar así por 10 horas. Si fuese necesario, repetir el procedimiento al día siguiente. Leche de higo.

Jugo de Limón

El jugo de limón es otro método casero que puede emplearse con facilidad para quitar las verrugas del cuello. Se trata de aplicar jugo sobre el área afectada al menos 2 veces al día. El jugo de limón posee ácido cítrico por lo cual podrá actuar sobre la piel para producir un desgaste.

Cinta adhesiva o Curitas

Un método muy popular consiste en aplicar una cinta adhesiva sobre la verruga hasta que se caiga por sí sola. La cinta debe colocarse a diario y tenerse al menos por 1 semana completa. En ocasiones, la verruga no cae y el procedimiento debe repetirse. Si fuera necesario, debe repetirse varias veces.

Bicarbonato de Sodio para Verrugas

El bicarbonato de sodio es un producto que acompaña a las personas de diferente manera. Es muy común utilizarlo para los atracones, la acidez y las infecciones. En este caso, también servirá para hacer frente a una molesta verruga en el cuello. Simplemente mezcla bicarbonato de sodio con algún aceite vegetal y coloca sobre la verruga 2 o 3 veces al día. Cubre con una gasa.

Conclusión

De más está decir que no debemos cortar, explotar o ni mordisquear una verruga. Cualquiera de estas acciones sólo empeoraría la situación con las verrugas. De hecho, se trata de un virus bastante contagioso que podría contagiarse a áreas sanas de piel. La consulta con el médico dermatólogo es fundamental para indagar sobre estas protuberancias y sus posibles consecuencias, si las hubiera.

Sin Verrugas y Lunares - Cómo eliminar verrugas de forma naturalNo obstante, recuerda que eliminar las verrugas no significa eliminar el VPH. Para ello debes recurrir a un tratamiento diferente que logre fortalecer tu sistema inmune. En ese sentido, si quieres leer sobre un tratamiento natural que ha servido a muchas mujeres, te sugiero que leas el libro PDF “Sin verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
  1. Resina de Podofilo (Podofilina) para las Verrugas
  2. Ácido tricloroacético (ATA) para las Verrugas
  3. Síntomas De Las Verrugas Genitales
  4. Por Qué Salen Las Verrugas? Tipos De Verrugas. Tratamientos
  5. ¿Cómo Se Contagian Las Verrugas? ¿¡Quién Es El Culpable!?
  6. Eliminar Verrugas Genitales ¿Se Puede?
  7. Verrugas Genitales En El Pene: Prevención, Tratamientos, Cáncer
  8. Tratamientos Naturales Con Hierbas Para Las Verrugas Genitales
  9. Eliminar Las Verrugas Con Cáscara De Plátano O Banana
  10. Ácido Salicílico Para Eliminar Las Verrugas

Acerca de Anabella Ramos

Hola Mi Nombre es Anabella Ramos. Tuve verrugas unos cuantos años de mi vida. Sinceramente, las odiaba. Siempre quise quitarlas, pero no sabía cómo. Al fin, un médico me orientó en el asunto y supe qué hacer. En esta Web quiero compartir información para Eliminar Las Verrugas de Tu Cuerpo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.