Ácido bicloroacético (BCA) o Dicloroacético (DCA) para las Verrugas

El ácido dicloroacético (DCA), también denominado Ácido bicloroacético (BCA), es un ácido orgánico, es un derivado del ácido acético que se emplea para el tratamiento de enfermedades. Las sales del ácido Dicloroacético son estudiadas como posibles fármacos, incluso se ha estudiado este ácido como una posible cura contra el cáncer.

Si padeces de verrugas, debes saber que el ácido tricloroacético así como el ácido dicloroacético (DCA) pueden convertirse en una verdadera opción para eliminar las verrugas de tu cuerpo.aicdo para eliminar las verrugas

Ácido Dicloroacético (DCA) para las Verrugas

El Ácido Dicloroacético (DCA) o Ácido bicloroacético (BCA) es un agente cáustico que provoca una coagulación química de las proteínas cuando se usa en las verrugas, efecto que será lo causa de la eliminación de la verruga.

Del mismo modo ocurre con el ácido tricloroacético (TCA) al aplicarse sobre estas desagradables protuberancias.

El Ácido Dicloroacético (DCA) tiene diferentes aplicaciones, en el caso de las verrugas, se emplea con éxito para los tipos

La solución que se emplea para tratar las diferentes condiciones es ácido bicloroacético (BCA) 90%.

El ácido bicloroacético (BCA) posee una acción destructiva de los tejidos muy fuerte, situación por la cual se receta y administra por personal autorizado, por ejemplo, una enfermera.

No es tan común que se use para verrugas de gran porte, por el contrario, su eficacia es mayor en verrugas medianas  a pequeñas.

Si bien el ácido tricloroacético y el ácido bicloroacético son ampliamente utilizados, todavía se desconocen los alcances del tratamiento.

Otros tratamientos disponibles

Modo de empleo del ácido dicloroacético (DCA)

La aplicación de ácido dicloroacético (DCA) no es compleja en nada, sólo consiste en aplicar el ácido sobre la verruga. Se dejará actuar por un tiempo hasta que sobre la protuberancia aparezca una suerte de pasta blanquecina, o bien, hasta que el paciente sienta molestias.

Es importante evitar el contacto con la piel sana y mucho más con mucosas. El ácido dicloroacético (DCA) es altamente corrosivo, lo cual podría causar daños en los tejidos.

A esto se suma que la viscosidad del ácido dicloroacético (DCA) es apreciablemente más baja que la del agua, por lo cual, en el momento de aplicar se debe tener precaución para que no se desparrame a la piel sana.

Por este hecho, se torna necesario evaluar los tiempos de tratamiento con el ácido dicloroacético (DCA). Un tratamiento muy extenso podría generar lesiones cutáneas, ulceraciones, cicatrices antiestéticas, etc.

Si ocurriera que el dolor es muy fuerte por una lesión o por la quemazón del ácido, se aconseja utilizar un neutralizante natural como bicarbonato de sodio, jabón o talco.

Si fuese necesario, el tratamiento con ácido dicloroacético (DCA) se debe repetir todas las semanas 1 vez. Pero siempre cuidando de no dañar la dermis.

Las mujeres embarazadas pueden emplear ácido dicloroacético (DCA) para tratar sus verrugas. No se han encontrado efectos no deseados.

Lamentablemente, la tasa de recurrencia de las verrugas que han sido sometidas a un tratamiento con ácido dicloroacético (DCA) es bastante alta.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del ácido dicloroacético (DCA) son poco frecuentes si el tratamiento se efectúa con precauciones:

  • Lesiones,
  • Ulceraciones,
  • Quemaduras,
  • Cicatrices,
  • Infecciones.

Conclusión

Si bien los tratamientos actuales no curan el virus del papiloma humano, sí pueden brindar excelentes resultados eliminando las verrugas sin dejar lesión alguna. Cada vez son más los métodos disponibles que mejoran el aspecto de nuestra piel, muchos de ellos a un precio más accesible que antaño.

eliminar verrugas y lunares pdf libroPor último, si necesitas quitar las verrugas definitivamente, entonces te interesará conocer sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro es una guía con cientos de técnicas naturales que podrás hacer en tu hogar para quitar las verrugas. Más información aquí <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
Fuentes de información
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.