7 Métodos que se Pueden usar para Eliminar los Lunares

Un lunar es un crecimiento de la piel que puede tener un aspecto muy bello, o por el contrario, causar un verdadero daño a la estética de la piel. Sea cual sea tu caso, es normal sentir la necesidad de quitárselos en algún momento, sobre todo si se trata de un lunar exuberante en una parte visible del cuerpo.

Por fortuna, los métodos para retirar lunares son muchos y la mayoría de ellos se puede practicar sin correr ningún riesgo.

¿Qué son los Lunares?

Los lunares son un crecimiento de la piel que se produce cuando las células encargadas de producir el pigmento, los melanocitos, comienzan a desarrollarse en grupos. Tener lunares es algo muy común. Prácticamente cada individuo posee entre 10 y 40 lunares, los cuales se desarrollan desde el nacimiento hasta más o menos los 40 años. Luego, van desapareciendo paulatinamente.

El lunar prototipo es de color marrón, rosado o bien, tipo carnoso. Los hay elevados y planos, redondos, ovalados y sin forma alguna. También minúsculos o muy grandes, aunque no más que una goma de borrar.retirar lunar

Algunos lunares son diferentes al resto, estos se llaman nevo displásico y tienen más probabilidades de convertirse en un melanoma, un tipo de cáncer de piel. Consulta a un médico si tu lunar sufre cambios, si cambia de color, crece, se deforma o cualquier otra irregularidad.

Métodos para Sacar un Lunar

Los métodos que se emplean para eliminar un lunar son bastante variados, aunque la elección del método correcto dependerá de muchas cuestiones como el tamaño, la ubicación, el tipo de lunar, etc.

Escisión

Este método consiste en realizar una extirpación tipo cirugía para eliminar el lunar en cuestión. Se aplica anestesia local porque se sentirá dolor. Se puede realizar una cirugía tradicional en la cual se corta completamente el lunar y se aplican puntos para suturar o, bien, una escisión con cauterización en el cual se quema con un instrumento el lunar por completo, pero no requiere puntos de sutura.

Criocirugía

Este método utiliza, habitualmente, nitrógeno líquido, el cual se aplica sobre la piel del lunar. Cuando la temperatura es tan baja, se forma una ampolla debajo del lunar que acaba estallando y cortando el flujo sanguíneo al lunar, lo cual, lógicamente, conlleva a que se detenga el crecimiento celular y la consiguiente muerte.

Raspado

El raspado es un procedimiento que se emplea para sacar lunares que consiste en raspar con un instrumento especial la protuberancia. Es fundamental que el lunar esté por sobre encima de la piel. Este método también requerirá anestesia local y normalmente no se utiliza para lunares grandes.

Láser

El láser es uno de los procedimientos más utilizados debido a sus eficaces resultados. Se dirige un haz de luz de láser dirigido a la protuberancia situada en la piel con el objetivo de destruir las células específicas. Algunos láseres son específicos para tratar problemas en la superficie de la piel, mientras que otros se concentran en artes más profundas de la dermis.

Medicación de Venta Libre

La medicación es otra forma de eliminar los lunares. Hay una variedad muy importante de medicamentos que se pueden aplicar tópicamente y acabar en cuestión de días con los lunares. Se trata de diferentes sustancias como ácidos, por caso. Estos medicamentos son de venta libre, no obstante, recuerda que los lunares deben ser revisados por un dermatólogo.

Medicación Bajo Receta

Del mismo modo que hay medicamentos que son de venta libre, hay otros que sólo se expenden bajo receta. Estos son sustancias con mayor concentración que podrían dejar una marca severa si se mal emplea.

Remedios Caseros en el Hogar

Los remedios caseros son otra opción para tratar los lunares utilizando productos naturales que podemos en contar en nuestro hogar. Algunos de ellos pueden ser el ajo, el bicarbonato de sodio, el jugo de limón, la miel de abeja, el coliflor, etc. De igual forma que con los medicamentos de venta libre, debemos buscar asesoramiento médico antes de usar un método casero sobre un lunar.

Conclusión

Los tratamientos destinados a remover lunares tienen sus factores a favor y sus factores en contra. Algunos pueden causar cicatrices que con el tiempo podrían ser peor que el mismo lunar que sacamos. Es importante tener presente todas las ventajas y desventajas de estos tratamientos al momento de eliminar nuestro lunar.

Sin Verrugas y Lunares - Cómo eliminar verrugas de forma naturalNo obstante, recuerda que eliminar las verrugas no significa eliminar el VPH. Para ello debes recurrir a un tratamiento diferente que logre fortalecer tu sistema inmune. En ese sentido, si quieres leer sobre un tratamiento natural que ha servido a muchas mujeres, te sugiero que leas el libro PDF “Sin verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
  1. 7 Plantas/Hierbas para TERMINAR con las Verrugas ¡Apúntalas!
  2. Bleomicina Intralesional para las Verrugas
  3. Síntomas De Las Verrugas Genitales
  4. Cómo Quitar Una Verruga Plantar: Crioterapia, Remedios Caseros, Ácido Salicílico
  5. Eliminar Las Verrugas Con Vitamina C ¿¡Cómo Se Hace!?
  6. Nitrato De Plata Para Eliminar Las Verrugas
  7. Eliminar Las Verrugas En El Cuello: Métodos Naturales, Médicos Y De Venta Libre
  8. 10 Datos Importantes Sobre Las Verrugas Para Comprender Mejor Este Fenómeno
  9. Eliminar Las Verrugas Con Patata o Papa
  10. Eliminar Una Verruga En La Nariz – Remedios Caseros Para Las Verrugas

Acerca de Anabella Ramos

Hola Mi Nombre es Anabella Ramos. Tuve verrugas unos cuantos años de mi vida. Sinceramente, las odiaba. Siempre quise quitarlas, pero no sabía cómo. Al fin, un médico me orientó en el asunto y supe qué hacer.

En esta Web quiero compartir información para Eliminar Las Verrugas de Tu Cuerpo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.