10 Consejos Útiles Para Personas Con Verrugas

Cómo cuidarse de tener más verrugas

Las verrugas son una condición que perturba a muchas personas. La razón es muy sencilla: son antiestéticas. Además, en algunos casos son incómodas y hasta dolorosas como es el caso del as verrugas plantares.

Es por ello que muchos las quieren quitar de su cuerpo y buscan tratamientos para eliminar las verrugas.

En este artículo no mencionaré tratamientos, sino algunos consejos e ideas para ayudar a prevenir y cuidarse de las verrugas.

Qué son las verrugas

como quitar una verruga en el ojo

Las verrugas son originadas por el virus del papiloma humano. Este virus se aloja en las células de la piel, específicamente en la primera capa de la piel, generando un crecimiento excesivo que deriva en las verrugas.

El VPH es un virus altamente contagioso, incluso para la misma persona que lo posee. Se contrae por contacto físico con alguien que tiene verrugas en el cuerpo, alguna superficie infectada o utensilio con el virus.

Algunas actividades o costumbres propician el contagio, la aparición y permanencia de las verrugas. Es por eso que si las evitamos estaremos haciendo un bien para nuestra salud y mejorando la eliminación de las verrugas.

Consejos útiles para tratar y evitar las verrugas del cuerpo

  1. Contar con un sistema inmunológico fuerte es fundamental para hacer frente al VPH. Es por ello que se recomiendan los alimentos que lo fortalezcan.
  2. Reduce los alimentos procesados, azúcares simples, grasas de tu dieta. Sustitúyelos por vegetales. Los vegetales ayudarán a desintoxicar tu organismo lo cual es favorable para tu salud.
  3. No rasques ni lastimes las verrugas ya que podrás contagiártelas a otras zonas de tu cuerpo. El VPH es muy contagioso incluso para la persona que posee las verrugas.
  4. No pongas en contacto tu piel sana con las verrugas. Normalmente esto no produce nada, sin embargo, en otras oportunidades puede generar un auto contagio.
  5. Evita tocar las verrugas de otra persona. Recuerda que el origen de las verrugas es un virus y que es altamente contagioso. De hecho, el contacto con una persona con verrugas es el principal origen de contagio.
  6. Cubre tu verruga con una venda, gaza o curita (si el tamaño lo permite). El fin de esto no es esconderla, sino evitar contagiar a otras personas. Al mismo tiempo, reducirás las posibilidades de auto contagiarte.
  7. Si eres mujer, debes saber que existe la vacuna para el Virus del Papiloma Humano. Esta vacuna es fundamental para prevenir el contagio del virus. Puede ser aplicada en mujeres desde los 9 hasta los 26 años.

Verrugas en la cara

  • Lava tu cara, es fundamental mantenerla limpia libre de impurezas. Mínimo dos veces al día con un jabón suave sin químicos.
  • No uses jabones que resequen la piel.
  • Si tienes la piel seca, utiliza una crema hidratante. La piel seca puede causar picazón y además, grietas.

Implementando estos pequeños consejos estarás ayudando a tu cuerpo a luchar contra el VPH y así, a reducir las verrugas de tu cuerpo.

Si deseas conocer más sobre cómo eliminar las verrugas puedes leer otros artículos de la web. Hay mucha información útil.

cabecera verrugasAl mismo tiempo, existe en la actualidad un tratamiento para eliminar las verrugas Sin Verrugas y Lunares. Se trata de un libro que te ayudará a crear un sistema inmunológico fuerte y a controlar las verrugas con tratamientos naturales que puedes encontrar en tu casa.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • Mantente alerta a los últimos adelantos científicos. Desde no hace muchos años está disponible la vacuna contra las verrugas genitales. Algunos estados la distribuyen gratuitamente para mujeres y hombres que comprendidos en determinada franja etaria.
Advertencias
  • Las verrugas genitales se asocian con la aparición de cáncer. Si posees verrugas en el área genital, ya seas mujer u hombre, no dejes de visitar a tu médico.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

2 pensamientos en “10 Consejos Útiles Para Personas Con Verrugas

  1. Anónimo

    gracias porlos consejos, voy a poner en practica la mayoria. y no sabia que habia una vacuna para el Virus del Papiloma Humano… es muy importante.

    Responder

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.