Verrugas Planas ¿Cómo Eliminarlas?

Tratamientos Para Quitar Las Verrugas Plantas Del Cuerpo

Las verrugas planas son habituales en los niños, de allí que reciban el apodo de ‘verruga de los niños’. Pero no son las únicas personas que pueden tenerlas, además son muy comunes también en mujeres.

Las verrugas suelen aparecer en pequeños grupos (de hasta 100 verrugas) o de forma aislada. Es importante destacar, sobretodo porque existen verrugas asociadas a tumores malignos, que las verrugas planas no son potencialmente malignas ni mortales. Las verrugas planas son tumores benignos que difícilmente pueden causar problemas.verrugas planas en la cara y cuerpo

Las verrugas planas no son peligrosas, no obstante, pueden causar mucha vergüenza e incomodidad por el aspecto estético, en especial cuando surgen en grupos y en zonas visibles del de la piel.

El tamaño de las verrugas planas no es muy grande, por el contrario, son más bien pequeñas. El tamaño promedio es de apenas unos milímetros: la mayoría de las verrugas planas es del tamaño de la cabeza de un alfiler. Su textura es mucho más suave que la de otras verrugas.

Si necesitamos distinguir una verruga, sabremos que se trata de una verruga plana debido a su parte superior aplanada. En cuanto a su color, suelen ser rosa, amarillo o marrón claro.

Estas verrugas suelen aparecer con más frecuencia en la zona de la cara (verrugas faciales), aunque también son habituales en manos y brazos.

Y si bien son de naturaleza benigna, la apariencia se verá muy perjudicada; al mismo tiempo pueden causar algún tipo de malestar, picor.

Contagio De Las Verrugas Planas

El VPH o Virus del Papiloma Humano es un virus contagioso. Esto vuelve a las verrugas planas contagiosas por naturaleza. Las verrugas pueden trasmitirse de persona a persona por medio del simple contacto físico con al verruga.

A su vez, también se conocen casos de verrugas que se han contagiado por medio de toallas y otros objetos de uso íntimo.

Verrugas Planas En Los Genitales

Existen casos de verrugas planas que han surgido en la zona genital. Esto se debe a que existió el contacto íntimo con una persona con el virus del papiloma humano y fue transmitido.

Cuando suceden estos casos, lo primero que se advierte es mucho desconocimiento sobre el tema de las verrugas. Debido a que el VPH posee un período de gestación de algunos meses en los que no muestra síntomas, una persona puede poseer el virus del papiloma y no saberlo, mantener contacto con una persona sana y así contagiarla.

¿Cómo Desaparecen Las Verrugas Planas? Tratamientos Para Quitar Las Verrugas

Las verrugas planas pueden desaparecer por sí solas en muchos casos. No obstante, si esto no sucede, se debe iniciar un tratamiento para eliminar las verrugas planas cuanto antes. Los diferentes métodos de tratamiento para las verrugas planas pueden ser

Medicamentes de venta libre

Los medicamentos de venta libre pueden ser lociones, cremas, ungüentos que deben aplicarse tópicamente sobre la verruga. Las instrucciones de uso siempre acompañan a estos productos. Algunos removedores de verrugas conocidos son el nitrato de plata, el ácido salicílico, la cantaridina, etc.

Extirpación quirúrgica. Una extirpación quirúrgica es propiamente eso: quitar mediante cirugía con bisturí la protuberancia.

Cirugía con láser. La cirugía de láser emplea un haz de láser dirigido a la verruga con el fin de eliminar y desintegrar el tejido de la verruga. Este método se utiliza para quitar verrugas grandes y muy incómodas.

Crioterapia. La crioterapia es un procedimiento que emplea nitrógeno líquido reiteradas veces sobre la verruga para formar una ampolla que luego acabará por hacer que la verruga caiga sola.

Electrocirugía (curetaje y cauterización), también electrocauterización. La electrocirugía es un procedimiento que se emplea para verrugas grandes y muy incómodas. Se usa anestesia local y se procede a quemar la verruga con descargas eléctricas. La herida sanará en algunos días, pero dejará una cicatriz.

Como mencionábamos anteriormente, las verrugas no son un problema para la salud, sin embargo, algunas de ellas pueden causar muchos problemas emocionales y estéticos. Es por ello que un tratamiento para las verrugas planas debe comenzarse cuanto antes y no dejar que este problema ‘menor’ se descontrole.

La raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.cabecera verrugas

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.