Verrugas Genitales En El Pene: Prevención, Tratamientos, Cáncer

Prevención de las verrugas en el pene

Las verrugas genitales en el pene son una condición desafortunada y para nada atractiva que muchos hombres contraen. Si bien, en la mayoría de los casos las verrugas en el pene suelen ser inofensivas, es común que causen la impresión de un pene poco saludable, además de serios problemas con una pareja sexual casual o estable.

No obstante, las verrugas en el pene pueden generar molestias, sangrados y algunas otras complicaciones.

Verrugas genitales en el peneSi tenemos una higiene y actividad sexual correcta, se pueden prevenir muchas enfermedades de transmisión sexual, incluyendo las verrugas genitales en el pene y también se pueden ayudar a encontrar un tratamiento para eliminar las verrugas en el pene.

¿Por qué salen las verrugas genitales (verrugas en el pene)?

Las verrugas en el pene son causadas por el VPH o virus del papiloma humano. Este virus ataca las células de la piel creando crecimientos conocidos como “verrugas”.

Las verrugas genitales, como cualquier tipo de verruga, se contagia por contacto directo de piel con piel. La verruga en sí, no presenta molestias, no obstante, los roces y fricciones pueden generar dolores leves. La excepción son las verrugas plantares que muchas personas deben extirparlas por las molestias y dolencias.

Todas las verrugas son acusadas por el VPH, no únicamente las que se denominan como verrugas genitales (verrugas en el pene, recto-ano, vagina). No obstante, el tipo de virus del papiloma humano que causa las verrugas genitales es distinto al que provoca otras verrugas, como las verrugas plantares, por ejemplo.

Por lo tanto, a excepción de casos en los que la persona tiene serios problemas con su sistema inmunológico, las verrugas de los genitales no puede pasarse a otra parte del cuerpo, o viceversa.

El VPH (Verrugas genitales) y el cáncer

Virus - Verrugas genitales en el peneEn el caso de las mujeres, se estudia la relación del VPH con el riesgo de desarrollo de cáncer de cuello uterino. El riesgo de cáncer anal también se incrementa significativamente con el VPH.

También se encuentra en estudio el vínculo del VPH con el desarrollo de cáncer de pene. Pero esto no significa que una persona que tenga verrugas genitales en el pene tendrá cáncer de pene, nada de eso. No obstante, el especialista de salud debe ser consciente y seguir de cerca las verrugas en el pene (o genitales) por cualquier síntoma que pueda ser señales de alarma.

Tratamiento para eliminar las verrugas en el pene

Es común que una persona contraiga VPH y no aparezcan verrugas visibles. Esto ocurre porque el sistema inmunológico acaba derrotando al virus (lo controla) hasta que las verrugas desaparecen.

Sin embargo, en otras ocasiones las verrugas permanecen y para eliminar las verrugas en el pene debemos concurrir a un médico para evaluar el mejor tratamiento para eliminar las verrugas en el pene. Existen mediaciones tópicos, muchas de venta libre.

Otros tratamientos para eliminar las verrugas en el pene pueden ser la terapia de láser, la electrocauterización, la crioterapia, la extirpación quirúrgica, etc. Tratamiento para eliminar las verrugas en el pene aquí.

Prevención de las verrugas en el pene

Las recomendaciones para mantener alejadas las verrugas genitales básicamente son 4.

  • Actualmente, existe una vacuna contra el VPH que previene el 90% de los casos de verrugas genitales. SVacuna VPH - Verrugas genitales en el penee debe colocar entre los 9 y 26 años. Si es antes de que sean sexualmente activos, mucho mejor. La misma vacuna también está disponible para las mujeres. Esta vacuna ayuda a prevenir los VPH que ocasionan cáncer y las verrugas genitales.
  • Utilizar condones. Para esta ETS no es 100% efectivo, pero ayuda a que no se propague parte del VPH.
  • NO fumar. Investigaciones en el área han demostrado que los fumadores tienen más posibilidades de adquirir verrugas genitales.
  • Y, por último, ser selectivos a la hora de tener una pareja sexual.

Espero que este breve repaso te sea de utilidad. Puedes revisar otros artículos para informarte sobre los diferentes tratamientos, remedios caseros y de más formas de tratar las verrugas. Pero recuerda que la visita al médico es obligatoria.

Por último, si te interesa conocer un tratamiento para las verrugas genitales en el pene, te recomiendo que leas sobre el Método natural “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este tratamiento ha demostrado ser eficaz y ayudar a muchas personas a eliminar las verrugas sin dejar cicatriz y controlar el VPH.Sin Verrugas y Lunares - Verrugas genitales en el pene

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • El VPH es un virus que tiende a atacar los organismos débiles. Incrementar tu sistema inmunológico es una buena manera de comenzar a contrarrestar este virus.
Advertencias
  • Las verrugas genitales pueden ser motivo de exclusión para muchas personas. No obstante, existen grupos de personas que comparten la misma situación y encuentran soluciones en conjunto.

 

Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

2 pensamientos en “Verrugas Genitales En El Pene: Prevención, Tratamientos, Cáncer

  1. Anónimo

    Muchos comentarios y nada de soluciones pues..cual es el remedio cuales son los ingredientes.

    Responder
    1. Anabella Ramos Autor

      Busca en el sitio. Está lleno de artículos escritos sobre remedios caseros para las verrugas, cuáles tratamientos hay disponibles, las causas de las verrugas, qué es el VPH, cómo quitar las verrugas con diferentes ingredientes, etc. La información está… a menos que quieras todo servido en bandeja. Está toda en este sitio, busca, busca…
      Hay más de 50 artículos sobre el tema de las verrugas… es una pena que no puedas ver el esfuerzo que hay aquí.
      Solo algunos artículos:
      http://curasnaturalesparaeliminarverrugas.com/10-remedios-caseros-para-eliminar-las-verrugas-de-tu-cuerpo-facilmente/
      http://curasnaturalesparaeliminarverrugas.com/como-eliminar-verrugas-en-el-cuello/
      http://curasnaturalesparaeliminarverrugas.com/quitar-las-verrugas-con-bicarbonato-de-sodio/
      http://curasnaturalesparaeliminarverrugas.com/tratamiento-para-las-verrugas-genitales/
      http://curasnaturalesparaeliminarverrugas.com/ajo-para-eliminar-las-verrugas/
      http://curasnaturalesparaeliminarverrugas.com/quitar-las-verrugas-con-limon/

      Responder

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.