Verrugas En El Labio

Las verrugas son deformaciones de la piel muy antiestéticas que pueden hacernos sentir muy incómodas y avergonzadas. Cuando las verrugas aparecen en lugares visibles como la cara, el cuello, las manos o brazos, la sensación de incomodidad se acrecienta notablemente y no podemos evitar pensar en ‘el qué dirán’.

El caso de las verrugas en los labios es singularmente preocupante por lo contagioso que puede ser, pero también porque es una zona que se encuentra constantemente expuesta a las miradas. Ya sea en el labio superior o inferior, nadie quiere poseer una verruga en ese lugar.

Qué Son Las Verrugas Y Cómo Se Ven?

eliminar las verrugas

Las verrugas son embarazosas e incómodas.

Las verrugas son una condición que afecta la piel del cuerpo, especialmente más frecuentes en las manos y pies. Se trata de un crecimiento abrupto de la dermis que en muchos casos se presenta como la forma similar a la de una coliflor. También se la puede observar con la forma de ampollas.

Las verrugas son causadas por un virus, el virus del papiloma humano o VPH que es responsable de la aparición de todas las verrugas que aparecen en el cuerpo: debajo de las uñas de los pies y de las manos (periungueales), en los pies (plantares), en los genitales (genitales), etc.

A las verrugas que aparecen en la zona del labio se les conoce como verrugas orales. Las verrugas orales puede aparecer en los labios, en la las mejillas en la parte interna y en general, en toda la zona de la boca y los labios.

Las verrugas en los labios suelen curarse con más lentitud en personas que poseen el sistema inmunitario debilitado. Por caso, en las personas que poseen VIH o están bajo tratamiento de quimioterapia. En estas personas, las verrugas labiales pueden resultar difíciles de combatir.

quitar las verrugas del labio

Las verrugas son identificables a simple vista: poseen la forma similar a un coliflor en la mayoría de las ocasiones.

Síntomas de las verrugas

  • Las verrugas se presentan como una protuberancia que sobresale sobre la piel, a menudo con la forma de una coliflor o de forma aplanada. También existen verrugas con forma de mosaico.
  • Al aparecer en los labios, las verrugas causan un crecimiento de esta parte del cuerpo. Esto puede acarrear dolor y picazón. Si se inicia una infección en el área antes de curarla, es posible que la picazón se intensifique.
  • Las verrugas poseen un color amarillento, marrón claro, rosa o color carne.
  • Las verrugas labiales suelen aparecer con más frecuencia en las comisuras del labio.

¿Qué Tan Contagiosas Son Las Verrugas?

Este punto es fundamental: las verrugas en general son contagiosas. Una infección viral de estas características que afecta a los labios puede ser muy contagiosa y desparramarse a otra persona fácilmente con el simple contacto con la piel.

Un simple raspón con las uñas contaminadas (solo tocándose la verruga del labio) y luego entrando en contacto con tejido sano alcanzará para contagiar del virus del papiloma humano esa parte sana de la piel y al paciente en caso de no poseer el virus.

En ocasiones, las verrugas labiales no se deben al virus más común del papiloma humano, es decir, el VPH tipo 1, sino que son causadas por el VPH tipo 2, es decir, el virus del papiloma humano que causa las verrugas genitales.

En estos casos, las verrugas son causadas por un contacto con genitales infectados al practicar sexo oral.

verrugas genitales condones

La protección durantes las relaciones puede disminuir las probabilidades de contagiarnos el VPH.

Los métodos de prevención de contagio de enfermedades de transmisión sexual cobran notable relevancia en estos casos. No obstante, aunque se tomen medidas preventivas, si existe contacto con piel infectada siempre existirá riesgo de contraer el virus y, en consecuencia, padecer de brotes de verrugas.

Tratamiento Para Las Verrugas Labiales

Si bien el virus del papiloma humano no desaparece de nuestro cuerpo, sí lo pueden hacer las verrugas. Algunas personas no posee brotes de verruga por lo cual, no requerirán tratamiento. Para quienes poseen brotes de verrugas regulares, existen variados tratamientos.

Medicamentos. Medicamentos para tratar las verrugas existen muchos y son de venta libre la mayoría de ellos. Los medicamentos están disponibles en forma de gel, crema, ungüentos, etc. y se deben aplicar sobre la verruga. Algunos de los medicamentos de aplicación tópica más comunes son el ácido bicloroacético, ácido dicloroacético y tricloroacético.

Ácido salicílico. El ácido salicílico es uno de los productos de aplicación tópica más utilizados porque posee eficaces resultados. Las verrugas tienden a mejorar rápidamente. El ácido salicílico es un ácido orgánico que desintegra la capa más dura de la verruga, es decir, la queratina. La queratina es una proteína presente en la piel. Luego de destruir la queratina, el ácido penetra en las capas siguientes de la verruga hasta llegar a la infección.

Crioterapia. La crioterapia o congelación con nitrógeno líquido es otro método empleado para eliminar las verrugas del cuerpo. Si bien existen variados tipos de congelación, el más común para eliminar verrugas es el nitrógeno líquido. Este químico se emplea sobre la verruga, lo que lleva a que se congelen los tejidos y posteriormente se seque para finalmente desprenderse. Si se trata de una verruga de un tamaño considerable y la infección es persistente, posiblemente se requiera más de una sesión de crioterapia.

Crioterapia - Verrugas genitales tratamiento

la crioterapia es una técnica para eliminar verrugas que se emplea con éxito.

Láser. El láser es una tecnología de avanzada para eliminar imperfecciones sobre la piel, por lo tanto, también nos puede ser útil para las verrugas que aparecen en el labio. El uso del láser colorante pulsado vaporiza las verrugas rápidamente, empleado un haz de luz de láser directamente sobre la verruga.

Cirugía. Una cirugía para retirar una verruga es una práctica que cada vez se utiliza menos, pero no por ello deja de ser efectiva. El procedimiento quirúrgico consiste sencillamente en realizar una pequeña incisión para retirar la verruga. Es un método efectivo, como decíamos, pero también puede dejar una cicatriz poco estética para un lugar tan visible.

Electrocirugía. La electrocirugía también es una forma de eliminar las verrugas del labio que tiene buenos resultados, sin embargo, puede ser algo ineficaz con verrugas grandes. Se trata de quemar la verruga utilizando pequeñas descargas eléctricas. De igual forma, también se debe proceder con cuidado, de lo contario, podría dejar una cicatriz.

Thuja occidentalis. La Thuja occidentalis o Tuya del Canadá, es una planta que pertenece a la familia Cupresáceas, una familia de coníferas. Con esta planta se puede preparar un remedio homeopático que se lo conoce por su eficacia para tratar verrugas. Es posible encontrarla en cremas y aplicaciones homeopáticas.

Recomendaciones

  • En ocasiones, algunas personas intentan pichar o arrancar las verrugas creyendo que esta acción acabará con la verruga. Sin embargo, esto solo puede provocar una cosa: la infección de la verruga originando nuevas complicaciones.
  • Una verruga del labio que es pinchada puede sangrar mucho debido a todos los conductos sanguíneos que atraviesan esa zona del cuerpo. A su vez, puede demorar mucho más en recuperarse.
  • La consulta al médico dermatólogo siempre es necesaria, aunque se esté trabajando para curar la verruga con métodos de venta libre.
  • Las verrugas labiales rara vez representan un problema de salud, pero sí deben ser observadas por una persona competente en el tema.
  • El uso de métodos de venta libre sin la supervisión adecuada puede acabar en cicatrices mucho más antiestéticas que la verruga misma.

eliminar verrugas y lunares pdf libroPara muchos casos de verrugas se pueden utilizar métodos naturales y no es necesario una cirugía, láser o nitrógeno líquido. Por ejemplo, el manual Sin Verrugas y Lunares de Manuel Alfonso Lucas es un tratamiento eficaz que soluciona el problema con las verrugas de forma natural, pero profunda, es decir, que acaba con estas protuberancias y no volveremos a saber de ellas nunca más.

Hay muchos casos de personas que eliminaron verrugas realmente grandes con las indicaciones de Manuel Alfonso Lucas. Conócelos aquí <<

Estimado lector. Si te resultó útil este artículo, no olvides dejar un comentario y compartir en las redes sociales. Es lo único que pido para que la página sea más conocida.

Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.