Tratamientos Y Remedios Naturales Para Las Verrugas Plantares

Cómo quitar una verruga del pie

Las verrugas plantares son que salen específicamente en la planta del pié. Puede ser en la parte del talón como en la parte más blanda del pié. Como todas las verrugas, son causadas por el VPH o Virus del Papiloma Humano. Este virus se aloja en la piel haciendo que las células crezcan abruptamente obteniendo esa forma tan características de las verrugas.

Las verrugas pueden desaparecer solas, sin embargo, es mejor tratarlas antes de esperar  a que desaparezcan solas luego de mucho tiempo.

Existen diferentes tratamientos para quitar verrugas

verruga plantar remedios caseros curar

La ventaja de utilizar remedios caseros para tratar las verrugas es que los puedes implementar en casa sin recurrir a un médico. Son de bajo costo de adquisición y realmente son eficaces. Sin embargo, debemos tener voluntad y dedicación pues el proceso hasta la desaparición total de la verruga puede llevar algunas semanas.

No obstante, más allá de que podamos emplear reamedios caseros, la visita al médico para examinar las verrugas es siempre necesaria. No eludas la visita al especialista.

Cinta adhesiva para remover una verruga

La eficacia de la cinta adhesiva para remover verrugas es objeto de estudio por muchos centros de investigación. Las estadísticas muestran que se trata de un efectivo removedor de verrugas, incluso mucho más que las cirugías. El tratamiento es en verdad sencillo.

  1. Consiste en cubrir con una cinta adhesiva la verruga plantar.
  2. Debes cambiar la cinta al menos 2 veces a la semana. Continúa este procedimiento pro una semana.
  3. Al retirar la cinta notarás que la piel se desprende. Si no fuese el caso, remoja la verruga en agua tibia y muy suavemente, frótala con una piedra pómez.
  4. Posiblemente con 3 semanas alcance.
  5. Este mismo procedimiento repítelo hasta obtener los resultados deseados.

Ácido salicílico para sacar verrugas

El Ácido salicílico se debe aplicar a la verruga al menos dos veces al día. Ten mucho cuidado de que no afecte tu piel sana. Posteriormente, debes pasar una piedra pómez por la verruga, muy suave sin producirte daños. El procedimiento lo debes realizar al menos 3 semanas

Tratamientos quirúrgicos para las verrugas plantares

Otros métodos para sacar verrugas requieren la presencia de un profesional para que lleve a adelante el tratamiento y para que lo supervise. Algunos son la crioterapia, la cirugía con láser, la extirpación con electricidad.

Crioterapia - Verrugas genitales tratamientoCrioterapia para las verrugas plantares

La crioterapia es una de los tratamientos para las verrugas plantares más comunes. Consiste en aplicar nitrógeno líquido sobre la verruga. Este tratamiento requiere bastante tiempo y posiblemente cause dolor sobre todo en niños.

La electro descarga para quitar verrugas plantares

La electro descarga es otro método para quitar verrugas plantares. Básicamente consiste en aplicar pequeñas descargas eléctricas sobre la verruga con el fin de hacerla desaparecer. Es el método menos recomendado puesto que puede dejar (y deja) cicatrices. Asimismo, puede ser doloroso y lleva un tiempo extenso hasta acabarlo.

Cirugía con láser para remover verrugas plantares

Otro método para remover las verrugas plantares es la cirugía mediante láser. Se trata de aplicar un haz de láser intenso sobre la verruga con el propósito de reducirla de tamaño. Este procedimiento no deja cicatrices normalmente. Hay pocos casos de infecciones post tratamiento. Posiblemente sea dolorosa los días del tratamiento.

Estos son los tipos de cirugías más comunes para remover verrugas que hay actualmente. Si bien son métodos para reducir o quitarlas las verrugas, todas ellas tienen un costo elevado, se trata de intervenciones que dejan dolor y requieren muchos días para acabar el proceso. Asimismo, ninguna trata el problema de raíz, es decir, controlar con el Virus del Papiloma Humano para que la verruga no vuelva a salir.

Remedio natural para las verrugas plantares

Por último, si deseas puedes emplear un remedio natural para las verrugas. Uno de los más utilizados en estos casos es el higo. Cuando cortamos un higo, no importa si está verde aún, suelta una sustancia lechosa.

Esa sustancia debemos aplicarla sobre la piel de la verruga hasta que la absorba. Puedes cubrirla con una venda, pero lo importante es que se conserve la sustancia en contacto con la verruga. Este líquido hará que las bacterias y virus desaparezcan.

Nitrato de plata para las verrugas plantares

Una buena forma de eliminar las verrugas del pie es por medio del nitrato de plata. Consiste en realizar un vendaje con ácido salicílico, mantenerlo por unos cuantos días. Luego de unos días, aplicar nitrato de plata.

tratamiento natural sin verrugas y lunaresPor último, si tu deseo es quitar las verrugas de tu cuerpo no hay una alternativa mejor que el método natural “Sin Verrugas Y Lunares”. Se trata de un completo instructivo con mucha información para poder eliminar completamente las verrugas de tu piel. Es un método novedoso que controlará al VPH y por consiguiente, eliminará a las verrugas.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
Advertencias
  • Evita compartir utensilios personales puestos que son una vía de contagio de las verrugas.

2 pensamientos en “Tratamientos Y Remedios Naturales Para Las Verrugas Plantares

  1. Jorge

    Buenas tardes.
    No sé quiénes escriben esta página, pero se agradece el esfuerzo. Sinceramente, no so de confiar tanto en los remedios caseros, no porque no hagan efectos positivos, sino porque al menos no creo que sean tan eficaces como para remover verrugas.
    Espero que mi opinión no se tome a mal, solo es un pensamiento.
    De todas formas, un tratamiento natural es mucho más profundo, a lo mejor, algo abarcador sí resulte.
    Muchas gracias por todo
    Jorge

    Responder
    1. Anabella Ramos Autor

      Hola Amigo!
      Claro que tu opinión no molesta, todo lo contrario. Para eso está la libre expresión, para poder opinar libremente con argumentos sobre los temas. Tu posición es muy coherente y sinceramente, creo que tienes razón, cuando hay algo más profundo, es necesario realizar un tratamiento y no se soluciona con un simple remedio casero colocado o utilizado aisladamente. Es necesario tener una regularidad y ver con detalle lo que está pasando.
      Con respecto a Sin verrugas y lunares te puedo asegurar que los resultados que da son asombrosos… incluso para incrédulos.
      Mucha suerte!

      Responder

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.