7 Tratamiento Para Eliminar Verrugas Genitales: Ano, Pene Y Vagina

Cómo eliminar las verrugas en el ano, pene y vagina

Para ser sinceras, nadie mejor que un médico para saber cuál es el mejor tratamiento para eliminar las verrugas genitales. Las verrugas en el pene o en los genitales son causadas por un virus, el Virus del Papiloma Humano o VPH que afecta a la piel. En este artículo intentaré ayudar un poco, repasando de forma sintética cada Tratamiento para eliminar verrugas genitales disponibles.

Tratamiento para eliminar verrugas genitalesLas verrugas en el pene, ano y vagina se contagian por contacto sexual y deben recibir un tratamiento para eliminar las verrugas, de lo contrario, se puede contagiar a más personas, además de tener complicaciones de salud mucho peores en el futuro.

Se estima que casi un 50% de la población mundial adulta tiene o tendrá el VPH en alguna de sus formas a lo largo de su vida. Es por ello que debemos tener siempre mucho cuidado y utilizar protección en cada acto sexual.

Acerca de los tratamientos para las verrugas en el pene, ano y vagina

Cualquier tratamiento que inicies para las verrugas tendrá dos aspectos importantes. Por un lado, se utilizará un tratamiento para las verrugas genitales a fin de evitar contagiar el VPH a otra persona y aliviar el malestar físico. Existen distintos tratamientos para las verrugas en el ano, pene y vagina disponibles. Según el tipo de verruga y su tamaño, también el número y el lugar en que salió la verruga, es que se utilizará determinado tratamiento.

Otro aspecto importante es el que concierne a los riesgos, conveniencias y gastos que todo el proceso de eliminar las verrugas puede llevar.

Por otro lado, una persona busca un tratamiento para las verrugas genitales por algo obvio: las verrugas no son del agrado de nadie y trataremos por todos los medios de eliminarlas.

nitrogeno liquido Tratamiento para eliminar verrugas genitalesTratamiento para eliminar verrugas genitales

Entre las opciones para las verrugas generales (ano, pene y vagina) encontramos cirugías, inmunoterapia, productos químicos, medicamentos antivirales, crioterapia, láser, electrocauterizacion, etc. De acuerdo al procedimiento, el tratamiento para las verrugas genitales puede ser en consultorio médico o en el hogar.

Verrugas genitales tratamiento #1: Crioterapia

Este tratamiento para las verrugas genitales consiste en aplicar nitrógeno líquido sobre la verruga para que estas se congele y se pueda quitar.

Verrugas genitales tratamiento #2: TCA o ácido tricloroacético

El especialista aplicará una solución para eliminar las verrugas en el pene o genitales.

Verrugas genitales tratamiento #3: Extirpación quirúrgica

Sencillamente se trata de una cirugía para retirar la verruga genital.

Electrocauterizacion - Tratamiento para eliminar verrugas genitalesVerrugas genitales tratamiento #4: Electrocauterización

El tratamiento para las verrugas genitales llamado Electrocauterización consiste en aplicar pequeñas descargas eléctricas sobre la verruga con el fin de eliminarla. Este procedimiento utiliza anestesia y puede generar molestias y/o dolor. Requiere un posoperatorio y un seguimiento de la evolución.

Verrugas genitales tratamiento #5: La terapia con láser

Otra método para eliminar las verrugas genitales es por medio de un láser. Es tratamiento es efectivo, pero también en bastante caro. El especialista utilizará un haz de láser con el fin de eliminar las verrugas del pene o los genitales.

Verrugas genitales tratamiento #6: Tratamientos de aplicación tópica

Otros tratamientos para las verrugas genitales o en el pene solo requieren la receta médica y se pueden utilizar en casa. Se trata de cremas, lociones, geles, etc. para uso tópico que deben emplearse cada día durante un determinado tiempo. Algunos ejemplos pueden ser ácido salicílico, cantaridina, nitrato de plata, etc.

Verrugas genitales tratamiento #7: Medicamentos de venta libre

Otra forma de eliminar las verrugas en el pene, ano y vagina es por medio de medicamentos de venta libre. No obstante, éstos no son recomendados por médicos ya que se trata de productos muy abrasivos que pueden dañar o irritar la piel circundante ala verruga. Estos procedimientos también suelen ser dolorosos, incómodos y hasta peligrosos si no se emplean de la manera correcta.

Hasta aquí vimos 7 tratamientos para las verrugas genitales. Espero que ahora tengas un poco más de claridad sobre Cómo eliminar las verrugas en el pene, ano y vagina. No obstante, recuerda que aunque las verrugas hayan sido eliminadas, el VPH o Virus del Papiloma Humano aún continúa latente. Esto significa que las verrugas pueden salir en una nueva ocasión en el futuro.

Si estás buscando un verdadero tratamiento para eliminar las verrugas genitales y que controle al VPH, te sugiero que visites la página del Método Natural “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas.

Tratamiento para eliminar verrugas genitalesEste método para quitar verrugas utiliza la medicina natural para quitar las verrugas y controlar al VPH, sin dejar rastros ni evidencias.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • Muchas verrugas no necesitan ser tratadas puesto que no representan un peligro para la salud.
Advertencias
  • Debido a que este virus es muy contagioso es importante mantener ciertas pautas para prevenir y evitar el contagio de las verrugas.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.