Tipos de Verrugas Comunes Plantares Genitales

Clases de verrugas

Las verrugas son el crecimiento de la piel causado por el virus del papiloma humano tipo 1 y 2 (VPH-1 y VPH-2). Este virus, el VPH causa un rápido crecimiento de las células de la capa externa de la piel. Hay diferentes tipos de verrugas, por ejemplo, encontramos las verrugas comunes y las verrugas genitales.

La mayoría de las verrugas son inofensivas, sin embargo, otras pueden generar problemas muy graves en la salud de quien las padece. Pero más allá de que sean inofensivas en algunos casos, siempre son embarazosas y molestas. Es por ello que muchas personas piensan en tratamientos para eliminar verrugas o remedios caseros para quitar las verrugas.

Tipos de VerrugasLas verrugas comunes, por lo general, crecen en las manos y dedos. El VPH es un virus muy contagioso, por lo cual, se corre el riesgo de contagiarse a otras partes del cuerpo o contagiar a otras personas. Para ayudar a prevenir las verrugas comunes se propaguen a otras partes del cuerpo o a otras personas con se deben emplear cuidados especiales y someterse a tratamientos específicos.

Tipos de verrugas

Cada verruga deberá ser estudiada particularmente, puesto que la mayoría son diferentes. Esto quiere decir que también recibirá un tratamiento distinto según el lugar del cuerpo, la forma, las dimensiones y las características. A continuación, veremos algunas de los tipos de verrugas más comunes.

Aclaración previa: esta clasificación de verrugas responde a las denominaciones corrientes que se le dan a estas protuberancias.

Verruga común: Las verrugas comunes sobresalen por elevar una superficie de piel rugosa. Se dan con más regularidad en las manos, pero otros lugares del cuerpo no están libres de padecerlas.

Verruga plana: Las verrugas planas son pequeñas verrugas, suaves y ligeramente aplanadas, de color carne que se pueden dar en cantidades elevadas en el cuello, las manos, muñecas, cara y rodillas.

Filiformes o digitadas verruga: Las verrugas filiformes son alargadas como una pequeña rama. Se dan comúnmente en la cara, cerca de los párpados, en los labios.

Verruga plantar: Las verrugas plantares son una protuberancia dura, generalmente dolorosa, que puede contener (y comúnmente contiene) puntos negros en el centro. Se dan casi exclusivamente en los lugares donde se genera presión en la planta de los pies.

Verruga Mosaico: Las verrugas mosaico es en realidad un grupo de verrugas tipo plantar que se agrupan en las plantas de los pies.

Verrugas genitales: Las verrugas genitales, como su nombre lo indica, se dan en la zona genital.

Verruga periungueal. La verruga periungueal es un racimo de verrugas que se produce alrededor de las uñas de los pies y manos

Por fortuna, hay un número importante de tratamientos para eliminar cualquier tipo de verruga. Los diferentes tratamientos para eliminar verrugas van desde intervenciones quirúrgicas, tratamientos tópicos, productos químicos, tratamientos homeopáticos hasta remedios caseros.

Cada tipo de verruga puede requerir un tratamiento diferente, por lo cual, la visita al especialista de la salud es necesaria.

Espero que este artículo sobre los diferentes tipos de verrugas te haya sido de utilidad. En otra ocasión nos encontraremos con más información sobre cómo curar las verrugas naturalmente.“Sin Verrugas y Lunares” - 3 Características de las verrugas

La raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

 

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.