Qué Son Verrugas Planas: Diagnóstico, Causa, Contagio Y Tratamiento

Diagnóstico, causas y tratamiento de las verrugas planas

Las verrugas son a menudo motivo de vergüenza en las personas debido a su condición poco estética. Asimismo, algunas de ellas generan incomodidad y hasta dolor como es el caso de las verrugas plantares. También suelen picar, lo cual genera una sensación muy molesta.

Las verrugas, en términos generales, son consideradas inofensivas. Sin embargo, debido a que se trata de un virus, el virus del papiloma humano (VPH), no dejan de ser un peligro para la salud. Existen casos muy importantes para la salud puesto que al ser muy contagiosas se multiplican sobre el cuerpo de manera muy rápida, en tanto que otros casos están vinculados con diferentes tipos de cáncer.

Las verrugas planas

quitar las verrugas planas del cuerpoLas verrugas planas son el tipo más común de verrugas que las personas suelen tener en la piel. Son consideradas inofensivas, sin embargo, algunas de ellas pueden multiplicarse muy rápido y requerir la intervención inmediata. Asimismo, no dejan de ser muy incómodas y causar molestias psicológicas para la persona que las posee.

Diagnóstico de las verrugas planas

Las verrugas planas aparecen como pequeños crecimientos planos en la superficie de la piel. Son, por lo general, no más grandes que una goma de borrar y pueden ser desde un color amarillo hasta un color carne.

Estas verrugas son más comunes en los niños, un poco menos en adolescentes y casi inexistentes en adultos.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, son más regulares en la cara, brazos y manos. Las verrugas que surgen en el área genital y en las plantas de los pies reciben otros nombres y poseen otras características, al igual que las que surgen debajo de las uñas de las manos.

El especialista en salud podrá realizar un examen visual para detectar de cuál verruga se trata, no obstante, si tiene dudas de si existe alguna acción distinta que cause problemas y pueda complicar la situación, puede solicitar exámenes adicionales.

Causas de las verrugas de la piel

Las verrugas en general, es decir, las verrugas de cualquier tipo son causadas por un virus, que recibe el nombre de Virus del Papiloma Humano (VPH) que tiene como lugar de habitad la piel humana.

Eliminar verrugas plantaresAl volverse activo el virus, genera en las células de la piel cierta pronunciación a fin de reproducirse más rápidamente.

Contagio del VPH

Al tratarse de un virus, las verrugas son contagiosas. Al aparecer lo hacen por serie, por contacto directo o al auto contagiarse, es decir, contagiarse asimismo.
La verruga plantar se contrae, a menudo, en los lugares donde se camina con los pies descalzos: piscinas, duchas colectivas, vestuarios, pistas de deporte, etc.

Tratamientos para las verrugas

Los tratamientos tradicionales para remover las verrugas implican lidiar con cirugías de cualquier tipo, además de un tener un valor bastante elevado. Quedan efectos secundarios leves como son molestias y dolores.

Al mismo tiempo, los remedios naturales se convierten en una alternativa eficaz probada por muchas personas que hoy cuentan sus experiencias exitosas.

cabecera verrugasLa raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • Las verrugas suelen ser muy contagiosas por lo cual se recomienda no lesionarlas.
  • El uso de la cantaridina en combinación con la piedra pómez puede ser un tratamiento efectivo para remover parcialmente las verrugas.
Advertencias
  • Debido a que las verrugas plantares suelen ser dolorosas, ni bien adviertas una de ellas en tus pies debes visitar a un especialista para recibir tratamiento.
Más artículos para que elimines las verrugas
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

2 pensamientos en “Qué Son Verrugas Planas: Diagnóstico, Causa, Contagio Y Tratamiento

  1. Esteban - Santa Fe

    Hola.

    Yo tengo muchas verrugas planas y la verdad es que no sé qué hacer. NO quiero hacerme cirugía, por el dinero, pero también porque no quiero cirugías… debe ser algo de miedo. qué puedo hacer? qué hace el tratamiento Sin verrugas y Lunares????????

    Responder
    1. Anabella Ramos Autor

      Hola!
      Bueno, puedes probar algunos remedios caseros que hay en el sitio. Usa el buscador. En cuanto al producto Sin Verrugas Y Lunares es un tratamiento natural para remover las verrugas. En el fondo lo que ayuda es a controlar el VPH que es el que produce las verrugas, pero sin tratamientos invasivos, es decir, sin cirugías. Se utilizan algunos remedios naturales para el tratamiento local de la verruga. Luego, a medida que el sistema inmunológico se fortalece, el VPH se va controlando y retrocediendo. Aquí una revisión del producto.

      http://curasnaturalesparaeliminarverrugas.com/revision-del-libro-sin-verrugas-y-lunares-de-manuel-alfonso-lucas/
      La mejor de las suertes!

      Responder

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.