Por Qué Salen Las Verrugas? Tipos De Verrugas. Tratamientos

Verrugas y VPH

Las verrugas son esas protuberancias que tan incómodas/os nos hacen sentir. La gran mayoría de nosotros tuvo, tiene o tendrá algún tipo de verrugas en el cuerpo. Son ocasionadas por el virus del papiloma humano o VPH que genera un crecimiento excesivo de las células de las capas externas de la piel produciendo protuberancias excesivas conocidas con el nombre de ‘verrugas’.

por que salen las verrugas tratamientos

Las verrugas son originadas por el VPH. Es virus es sumamente contagioso. Se transmite por el contacto con la piel infectada, incluso la misma persona puede contagiarse a sí misma: ‘un autocontagio’.

El VPH, por lo general ataca a organismos débiles, que se encuentran con el sistema inmunológico débil, por lo tanto, no podrá defenderse como es correcto. Es habitual que surjan brotes de verrugas en momentos anímicos pobres, en situaciones de estrés o depresión. En estas circunstancias el organismo se encuentra débil.

Lamentablemente, el virus del VPH una vez que ingreso al torrente sanguíneo ya no se irá, es decir, no posee una cura definitiva hasta el momento. No obstante, no siempre se manifestará por medio de las verrugas, puede permanecer latente o incluso desactivarse de por vida.

Cuando se presenten situaciones estresantes o cuadros de depresión, posiblemente las verrugas afloren en la piel.

¿Se Corre Peligro Con Las Verrugas?

Las verrugas en sí mismas, aunque sean incómodas y antiestéticas, no repersentan un peligro para la vida de quien las posee. Pueden ser realmente muy incómodas y embarazosas, pero nada más que eso. Sin embargo, el VPH sí puede representar un inconveniente para la salud. Algunos tipos de VPH, los que afectan la zona genital, están asociados con el surgimiento de algunos tipos de cánceres. El cáncer de cuello uterino o el cáncer anal están asociados con este virus.

tipos de verrugasTipos De Verrugas:

Verrugas comunes: Las verrugas comunes son pequeños ramilletes de piel que se ha elevado. Surgen con más regularidad en manos, sin embargo, otros lugares de cuerpo también pueden padecerlas.

Verrugas planas: Las verrugas planas son pequeñas verrugas planas, suavemente aplanadas que surgen con mayor regularidad en la cara, pero también en las manos, muñecas, rodillas.

Verrugas plantares: Las verrugas plantares son las verrugas que surgen en la planta de los pies. Se trata de una verruga dura,, normalmente crece hacia el interior y posee un punto negro en el centro. Se trata de las verrugas más dolorosas e incómodas.

Verrugas subungueales y periungueales: Las subungueales y periungueales son las que surgen debajo de las uñas de los pies y manos.

Verrugas genitales: Las verrugas genitales, como su nombre lo indica, son las que aparecen en la zona genital, tanto por fuera como por dentro.

Tratamientos Para Eliminar Verrugas

Los tratamientos para eliminar las verrugas son variados y pueden ser de diferente índole. Remedios caseros, tratamientos médicos, productos de venta libre e incluso tratamientos naturales.

Eliminar Una Verruga Con Cantaridina

La cantaridina es un producto químico que se utiliza para sacar verrugas. El procedimiento es sencillo, debes leer las instrucciones de uso, aunque generalmente es el siguiente.

Coloca unas gotas de cantaridina sobre la verruga sin que caiga sobre la piel sana. Coloca un apósito sobre la verruga y deja actuar por 5 horas. Luego retira el apósito y lava con agua y jabón. Al transcurrir unos 2 días, debería surgir una ampolla que haría que la verruga caída.

Remedio Casero Con Ajo Para Las Verrugas

ajo para eliminar las verrugasEl ajo es un antiséptico natural de mucha envergadura. Su naturaleza lo hace excelente para combatir hongos, bacterias y virus que invaden el cuerpo. En principio, se recomienda incorporar ajo a la dieta diaria: comer al menos 2 o 3 dientes de ajo al día.

Luego, se puede fabricar una pasta de ajo para eliminar las verrugas. Este remedio casero para las verrugas se realiza de la siguiente manera. Toma 5 dientes de ajo y tritúralos hasta formar una pasta. Luego, coloca esta pasta sobre la verruga y cubre con una gaza. Deja que actúe por 2 horas y luego retira y lava con agua y jabón. En repite varias veces alo día, en menos de 1 semana la verruga debería caer.

Crioterapia Para Quitar Las Verrugas

La crioterapia es el procedimiento para quitar verrugas que consiste en aplicar nitrógeno líquido sobre la verruga. Este procedimiento es muy popular y bastante eficaz. No genera incomodidad y si bien no es barato, tampoco es inaccesible. El procedimiento lo realiza el médico en su consultorio en 1 sesión (o más si así lo requiere el caso).

Las verrugas son tratables, eso es fundamental. El camino para eliminarlas comienza dando el primer paso que muchas veces es el más difícil de dar. Espero que puedas dar tu primer paso y pronto acabes con las verrugas. Recuerda que hay más artículos sobre Cómo eliminar verrugas.

La raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.sin verrugas y lunares libro pdf

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • El VPH es un virus que ataca con frecuencia a organismos débiles con un sistema inmunológico debilitado. Alimentante correctamente y descansa lo suficiente.
Advertencias
  • En términos generales, las verrugas no son motivo de preocupación para la salud. No obstante, algunas de ellas sí deben ser revisadas por un dermatólogo para evaluar su riesgo para la salud.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.