Eliminar Verrugas Plantares ¿Cómo Puedo Hacerlo?

Cómo quitar una verruga en la planta de los pies

Tener que lidiar con las verrugas es bastante incómodo, pero cuando se consigue librarse de ellas, la sensación en los pies es completamente diferente. Las verrugas en los pies son las verrugas más dolorosas y las más incómodas, tornado la vida dificultosa, sobre todo cuando las verrugas plantares se presentan en verrugas mosaicos. Por suerte se puede Eliminar verrugas plantares con variados métodos.

Las dificultades que pueden acarrear las verrugas en los pies son bastantes: correr, caminar o incluso calzarse unos zapatos puede ser un inconveniente.

Eliminar verrugas plantaresAl igual que las verrugas comunes, las verrugas plantares son causadas por el virus del VPH. En ocasiones las verrugas desaparecen por sí solas, pero esto puede conllevar un riesgo: que la verruga plantar no desaparezca y a su vez se multiplique. Por lo tanto, la mejor alternativa será comenzar un tratamiento para eliminarla. Existen tratamientos médicos, remedios caseros, productos de venta libre e incluso intervenciones quirúrgicas para eliminar las verrugas plantares.

Eliminar verrugas plantares

Los productos de venta libre son la primera opción que la mayoría de la gente intenta para quitar las verrugas plantares (y verrugas en general). El ácido salicílico, el nitrato de plata, la Cantaridina, el ácido láctico son los más conocidos.

Ácido salicílico para las verrugas plantares

Ácido salicílico - Eliminar verrugas plantaresEl ácido salicílico debe aplicarse diariamente sobre la verruga plantar y luego frotar con una piedra pómez o una lima para retirar la piel muerta que ha dejado el ácido. Este procediendo es la mayoría de las veces eficaz, aunque si la verruga es muy grande o se trata de múltiples verrugas, posiblemente se más dificultoso. Eliminar una verruga con ácido salicílico te llevará entre 2 y 3 semanas.

Crioterapia para quitar verrugas plantares

La crioterapia es la aplicación de nitrógeno líquido sobre la verruga para eliminarla. Si bien existen aplicaciones de venta libre, se recomienda que este procedimiento lo realice un profesional de la salud. La crioterapia es un procedimiento eficaz, pero también depende del tamaño y dureza de al verruga. El precio es accesible, pero tampoco se trata de un procedimiento barato.

Láser CO2 para eliminar verrugas plantares

Si los tratamientos para las verrugas anteriores no te satisfacen, quizá la aplicación de un láser CO2 sea la solución. Este método consiste en aplicar un haz de láser sobre la verruga para desaparecerla por completo.

Previamente, se adormece al zona para no generar dolor si lo hubiera. Se requiere un profesional para realizar este procedimiento. Es común que se lo realice en centro de estética, pero debes controlar que se trate de un centro de estética con profesionales capacitados en el uso de los aparatos como el láser CO2. Recuerda que una mala praxis podría dejar una cicatriz irremediable.

El láser CO2 para remover verrugas es rápido y no provoca dolor, pero su precio es elevado,

Extirpación quirúrgica para eliminar las verrugas plantares

Este método para sacar verrugas no tiene misterios: una intervención con bisturí en mano. Por lo general, se utiliza cuando la verruga plantar es muy complicada o se resiste a los tratamientos antes mencionados.

Remedios caseros para eliminar las verrugas plantares

Extirpacion quirurgica - Eliminar verrugas plantares Hay quienes confían más en los tratamientos naturales y remedios caseros que en los tratamientos médicos. Estas personas pueden utilizar bicarbonato de sodio, vinagre blanco, gaza y cinta adhesiva.

Mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco hasta formar una pasta. Coloca la pasta sobre la verruga sin que toque la piel sana. Aplica una gaza y sujétala con cinta adhesiva. Debes mantener esta aplicación por 1 hora. Repite al menos 2 veces al día.

Estos son 4 formas de eliminar las verrugas plantares. Hay muchas más en el blog y te invito a que las leas si deseas. En otro artículo hablaremos más sobre los tratamientos de venta sin receta para eliminar las verrugas y más tratamientos caseros.

“Sin Verrugas y Lunares” - Eliminar verrugas plantaresPor último, si te interesa conocer sobre un tratamiento para eliminar las verrugas de forma natural, te invito a que leas sobre “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este Método para quitar verrugas ha dado muchos resultado positivos en poco tiempo, eliminando todo tiempo de verrugas: plantares, genitales, vulgares, etc.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

 

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.