Cuidados Luego De Eliminar Una Verruga

Consejos para quitar una verruga

Si estás considerando eliminar una verruga o ya lograste hacerlo, debes saber que tienes que seguir ciertos cuidados. No se trata de nada especial, son recomendaciones generales pero que si no las sigues, puede ser peligroso y acabar con una cicatriz en el lugar de la verruga eliminada.

Cuidados luego de eliminar una verrugaPor qué salen las verrugas?

Antes que nada, debes saber que las verrugas son causadas por el Virus del papiloma humano (VPH). Este virus ataca las células de la piel generando deformaciones conocidas como verrugas. Por más que suene lastimoso, las verrugas no ser irán completamente hasta que el virus del VPH no esté plenamente controlado. Puedes eliminar las verrugas, pero si el VPH sigue en tu organismo de la manera que estaba, podrán volver a salir.

Recomendaciones generales para eliminar las verrugas

  • Si vas eliminar una verruga, debes tener claro que el método que utilizas sea efectivo, es decir, que la verruga será eliminada y no perderás tiempo y te entusiasmarás innecesariamente.
  • Además, debes asegurarte que el medio empleado sea seguro. No importa si te sometes a una intervención con láser para eliminar verrugas o tratamientos homeopáticos, sólo deben ser seguros. Si tienes dudas, puedes realizar diferentes consultas a distintos especialistas.
  • Luego de retirar la verruga, la piel debe estar siempre limpia. Recuerda que quedará una pequeña área abierta. Allí puede verse la carne y la herida puede estar abierta. Si hay suciedad allí, se infectará sin dudarlo. Lávate con jabón neutro regularmente.
  • Higiene - Cuidados luego de eliminar una verrugaDurante el tiempo de sanación se irá formando una costra o ‘cascarita’. Cuando esto ocurre es porque la piel comienza a regenerarse por debajo. No retires la costra o cascarita ya que es parte fundamental para que la cicatrización se complete.
  • No toques la costra y evita rascarte para no llevar microbios a la zona.
  • Si retiras la costra, posiblemente te quede una cicatriz de por vida. Deja que el proceso de curación se dé solo, lavando y manteniendo la zona limpia.
  • Una vez que la costra haya caído de forma natural, puedes utilizar cremas para cicatrices. Esto ayudará a que no haya ni un rastro de la antigua verruga que eliminaste.
  • No te expongas al sol luego de realizarte la extracción de la verruga ni en el proceso de cicatrización ya que la piel está más sensible y puede mancharse con rapidez.
  • Tampoco apliques maquillajes con el fin de ocultarla puesto que podría infectarse y/o mancharse la piel.
  • Si notas alguna alteración, enrojecimiento, sarpullido, inflamación, acude a tu médico para que observe y diagnostique la situación.

Eso es todo por hoy. En verdad se tratan de consejos sencillos, pero que no están de más recordar.

“Sin Verrugas y Lunares” -Cuidados luego de eliminar una verrugaPor último, si te interesa conocer sobre un tratamiento para eliminar las verrugas de forma natural, te invito a que leas el libro PDF “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este Método para quitar verrugas ha dado muchos resultado positivos en poco tiempo, eliminando todo tiempo de verrugas: plantares, genitales, vulgares, etc.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • Hay quienes aseguran que colocando una cinta adhesiva diariamente sobre la verruga, al cabo de unos días, ésta acaba por caerse.
Advertencias
  • A menudo, las verrugas pueden resultar incómodas para desempeñarse en trabajos de mucha exposición. En estos casos, la extirpación de la verruga es una necesidad.

12 pensamientos en “Cuidados Luego De Eliminar Una Verruga

  1. Emily cano

    Ola hace poco me hicieron un procedimiento de cauterización en el área del cuello y pecho pero ya teniendo ocho días mi piel me enrojeció y parece enronchada me rasca y no me siento bien que debería hacer yo utilize crema para cicatrizar y aloe Vera pero la verdad quiero saber que hago gracias

    Responder
    1. Anabella Ramos Autor

      Hola!
      Creo que en estos casos debes ir al médico y comentarle tu caso, seguro que te recetará una crema para aliviar la picazón y así no debas rascarte. En muchos casos puede ocurrir que pique más de lo esperado, pero al extenderse por tantos días debes acudir al médico.
      Suerte!

      Responder
  2. paolacabrerareyes

    Hola ojala me puedan ayudar ya no se como ayudar a mi hijo…hace unos 10 días mi hijo se extrajo una verruga la cual no ha sanado nada a estado en curaciónes tras curaciónes pero no se ve resultado….handa con su dedo vendado mas no se si sera tan necesario que este siempre vendado ya que le transpira y se mantiene húmedo. … que me recomiendan …se agradece cualquier información. ..

    Responder
  3. Deyanira

    Me realizaron una cauterizacion de un lunar ya sano y la costra se cayo pero me quedo una especie de orificio o hueco no me quedo la piel pareja sera que con el tiempo se cierra llevo hasta ahora 15
    dias.

    Responder
  4. Ericka.amoretti@outlook.com patricia

    Te puedes bañar después de haberte hecho la cauterizacion? No hay problema si se moja la zona donde se extrajo la berruga?

    Responder
  5. Axi

    Me hicieron una electrofulguracion tengo un día fue en el cuello me mandaron una crema para después de el procedimiento y cicatrización es normal que sangre cuando tengo la crema puesta

    Responder
  6. LAURA GOMEZ CHAVES

    ME QUEMARON UNAS VERRUGAS Y LUNARES EN EL BRAZO Y VOY PARA UN RIO Y CAVERNAS. eS PELIGROSO MOJAR ESE BRAZO O QUE UNA BACTERIA ME HAGA DAñO????

    Responder

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.