Crioterapia Para Las Verrugas

Métodos Para Eliminar Las Verrugas

Las verrugas pueden ser benignas, sin embargo, el aspecto que dan nos acompleja y no dudaremos en quitarlas. Para eliminar una verruga existen muchos métodos como el láser, la electrocauterización, ácido salicílico, nitrato de plata, ácido láctico, crioterapia, cirugía, cantaridina, etc.

En esta ocasión, nos ocuparemos de uno de los métodos más utilizados para retirar las verrugas: la crioterapia o método de congelación del tejido.

¿Qué Es La Crioterapia Para Eliminar Las Verrugas?

Crioterapia - Verrugas genitales tratamientoLa crioterapia es un método que emplea un criógeno (una sustancia para congelar), el cual, generalmente, es nitrógeno líquido o dióxido de carbono sólido para destruir células infectadas o enfermas como son las verrugas.

Si bien la crioterapia es un método que genera dolor, se emplea debido a que es método eficaz para eliminar verrugas y no hay riesgos de propagar el virus. A su vez, tiene un efecto complementario: debilitar el virus del VPH.

¿Cómo Actúa La Crioterapia Para Eliminar La Verruga?

El médico puede considera la aplicación de anestesia local si la verruga es muy grande y se percibe que habrá dolor.

El procedimiento consiste en rociar la verruga con un aplicador de nitrógeno líquido (generalmente) durante unos 20 segundos.

El nitrógeno es aplicado a una temperatura de -196° C congelando la zona de la verruga, lo cual hará aparecer una capa de tejido congelado. Posteriormente, se debe esperar unos segundos para que la piel se recupere y se repita la colocación de nitrógeno líquido 2 o 3 veces más (según sea necesario).

Este procedimiento logrará que la verruga se separe lentamente de la piel y se forme una ampolla 4 o 5 horas después. Con el transcurso de los días (2 días), la ampolla comenzará a aplanarse, la piel muerta caerá (4 días después) y con ella la verruga. Esto puede llevar aproximadamente una semana, aunque los tiempos siempre serán relativos.

Piel nueva crecerá inmediatamente en el lugar que la verruga ha caído.

¿Cómo cuidar la herida luego de la crioterapia?

Los cuidados que la herida de la crioterapia serán dados pro el médico. Generalmente, no diferirán de los cuidados típicos de una incisión.

El médico colocará una venda sobre la verruga congelada y debemos revisar diariamente para notar indicios de una infección como pueden ser enrojecimiento, pus, inflamación, picazón, temperatura, etc.

10 Remedios Caseros Para Eliminar Las Verrugas De Tu Cuerpo Naturalmente <<<

8 Métodos Sencillos Para Tratar Las Verrugas En Casa<<<

eliminar verruga crioterapiaEfectos segundarios de la crioterapia

No existen efectos secundarios importantes del uso de la crioterapia para eliminar las verrugas. No obstante, se pueden mencionar algunos sucesos que pueden ocurrir.

  • La piel donde se encontraba la verruga puede quedar de un color más claro o más oscuro que el resto de la piel.
  • Puede notarse una cicatriz en el lugar donde se encontraba la verruga.
  • La verruga podría no desaparecer.
  • La verruga podría reaparecer luego de la crioterapia.
  • Se podría requerir más de una sesión de crioterapia.
  • Se podría requerir un método complementario para acabar definitivamente con la verruga como son el ácido salicílico, la cantaridina, nitrato de plata, glutaraldehído, bleomicida, etc.
  • La piel podría infectarse.
  • Se puede desarrollar una llaga en la zona tratada.
  • Se puede enrojecer e inflamar la zona donde se encontraba la verruga.
  • Puede sentirse dolor durante la crioterapia.

Otras consideraciones sobre la crioterapia

  • No se recomienda utilizar en verrugas de la cara o genitales, a menos que el especialista así lo sugiera.
  • No se utiliza en niños menores de 5 años.
  • En ocasiones puntuales puede quedar una cicatriz.
  • Verrugas grandes requerirán aplicar más de una vez nitrógeno líquido.

Es todo por hoy con la crioterapia para quitar las verrugas. Espero que este artículo explicativo te sea de ayuda y pronto decidas qué hacer con estas protuberancias que tanto nos incomodan.cabecera verrugas

La raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.