Cómo Quitar Una Verruga De La Cara Con Remedios Caseros En El Hogar

Tratamiento para quitar una verruga del rostro con productos naturales

Una verruga en el rostro o cara es algo que muchas personas desafortunadamente deben padecer. Seguramente, si es tu caso el de padecer una verruga en el rostro, sabes que no hay muchas cosas peores.

En mi caso particular, nunca tuve una verruga en la cara, pero entiendo perfectamente lo que debes sentir porque tuve verrugas en otras partes de mi cuerpo y me sentía muy incómodo/a con ellas.

En este artículo vamos a hablar de cómo quitar una verruga en el rostro con remedios caseros.

Cómo quitar una verruga de la cara con remedios caserosLas verrugas son antiestéticas por sí mismas, mucho peor es el caso si esa verruga se encuentra en las mejillas, la frente, la quijada, etc.

Cuando tienes una verruga en una parte visible como en la cara, las personas con las que hablas no pueden evitar mirártela y te hace sentir muy incómodo/a. A veces, da ganas de decirle que “si quiere puede mirar la verruga por unos minutos, luego continuamos con la charla”. Pero eso sería muy descortés.

Ocultando una verruga

Por estos motivos es que muchas veces acabamos haciendo cosas extrañas como fingir una lastimadura y cubrimos la verruga con una curita, incluso (este fue mi caso) las maquillamos con alguna base para evitar que se vean.

Ante esta situación bastante desesperada de las personas que poseemos verrugas es que buscamos la manera de eliminarlas de nuestro cuerpo. Antes de estar escondiéndola o tener que acostumbrarse a su fastidiosa y antiestética presencia, es mejor buscar un método para eliminar la verruga y aprender Cómo quitar una verruga de la cara con remedios caseros.

Causas de la verruga

Cómo quitar una verruga de la cara con remedios caseros - CuritaLas verrugas son causadas por un virus que afecta la piel de las personas, el virus del papiloma humano o VPH. Se trata de un virus muy contagioso, incluso te puedes contagiar a ti mismo. La forma de contagio es por contacto humano, sobre todo las verrugas genitales que son trasmitidas sexualmente.

Las verrugas del rostro son normalmente las verrugas planas que son mucho más pequeñas que las otras, sin embargo, también pueden multiplicarse. Son de color claro, ligero, marrones o amarillas.

Si consultas a un médico, te dirá que el VPH no tiene cura, sin embargo, el virus del papiloma humano es controlable.

Tratamientos para las verrugas

Existen diferentes tratamientos para las verrugas, cada uno de ellos tiene un costo diferente, efectos secundarios distintos y resultados, obviamente, desiguales entre sí.

Para quitar una verruga puedes recurrir a 3 tipos diferentes de cirugía
  • Cirugía con láser: Implica aplicar un haz de láser muy potente sobre la verruga para eliminarla.
  • Electrocirugía: Se trata del uso de la corriente eléctrica para quemar literalmente las verrugas de tu cuerpo.
  • Criocirugía: Requiere aplicar sobre la verruga temperaturas extremadamente bajas con el fin de removerlas.

Tratamientos naturales para las verrugas

Cómo quitar una verruga de la cara con remedios caseros

Las verrugas también se pueden eliminar con remedios caseros. Las cirugías son un tratamiento bastante costoso, a veces dejan cicatrices y algunas de ellas son dolorosas. Ante esta situación, es que muchas personas con verrugas optaron por los tratamientos naturales para eliminarlas. Son seguros, 100 % naturales y su costo es mínimo en relación a los beneficios que se obtienen.

Aceite de ricino para eliminar las verrugas

Si la idea de aprender a cómo quitar una verruga de la cara con remedios caseros te tiene obsecinado, el aceite de ricino será de gran ayuda para tí. El Aceite de Ricino es un remedio casero utilizado por muchas personas para acabar con las incómodas verrugas. Este aceite posee propiedades muy benévolas para la piel de las personas por lo cual se utiliza en varios tratamientos naturales.

Se extrae de la planta de Ricino, y luego se elabora hasta obtener el aceite que no es más que un concentrado natural.

La forma de uso es sencilla, deberás aplicarte una o dos gotas (dependiendo del tamaño) sobre la verruga y luego cubrir con una curita o un vendaje. Este procedimiento lo repites dos veces al día.

Es importante que controles el estado de tu piel. En caso de notar una leve irritación, enrojecimiento, hinchazón, debes suspender el tratamiento. Recuerda que es el rostro y no queremos dejar marcas de ningún tipo.

aceite de arbol de te verrugasAceite de árbol de té para quitar una verruga

El aceite de árbol de té es un aceite herbal con propiedades curativas y estéticas muy eficaz. También te ayudará a resolver la pregunta ‘Cómo quitar una verruga de la cara con remedios caseros’.

  1. Las aplicaciones de este maravilloso producto son tan amplias que puede utilizare para combatir hongos, baterías y virus, pero incluso para la belleza y el mejoramiento de la salud en general.
  2. Para usar el aceite de árbol de té deberás untar una gasa o una curita con almohadilla grade.
  3. Luego colocas la curita sobre la verruga. Si utilizaste un gasa, algodón o venda común, deberás sostenerla con una cinta.
  4. Repite este procedimiento dos veces al día, al menos durante 15 días. Luego, la verruga debería ir desapareciendo.
  5. Es buena idea realizar el procedimiento por la noche.

El aceite de árbol de té debes utilizarlo diluido ya que se trata de un aceite muy fuerte y más si hablamos de la piel del rostro. Debes seguir el proceso de tu piel para evitar cualquier síntoma extraño. Si notas irritación, hinchazón, enrojecimiento, etc. suspende el proceso. No deseamos dejar marcas.

Espero que te el artículo haya sido de tu agrado y puedas acabar con las verrugas.

Una última recomendación. Fortalecer el sistema inmune debe ser tu prioridad además de aprender a Cómo quitar una verruga de la cara con remedios caseros. Un sistema inmune óptimo hará que el virus del papiloma humano retroceda o bien desaparezca.

Cómo quitar una verruga de la cara con remedios caseros  - Sin Verrugas y LunaresLa raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Saludos!

Consejos
  • Siempre que decidas comenzar a utilizar un remedio casero para combatir las verrugas debes asegurarte de no ser alérgica/o a ningún ingrediente.
Advertencias
  • Debido a la facilidad con que se contagian las verrugas debes tener cuidado en no lesionarlas, frotarlas, picarlas, cortarlas o cualquier tipo de lesión.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

4 pensamientos en “Cómo Quitar Una Verruga De La Cara Con Remedios Caseros En El Hogar

  1. Pablo y Cintia

    Buen día
    con mi esposo estamos co algunas verrugas. son verrugas comunes, no genitales… aclaro proque puede mal entenderse.
    queria saber si el tratamiento sin verrugas y lunares se peude hacer de a dopso o hay alguna complicacion ..
    agradezco tu respuesta.
    Pablo y Cintia

    Responder
  2. Anónimo

    hola como estan yo tengo verrugas en toda la cara y no aguanto mas y ya son mas de 5 años q tengo y nose q hacer mis verrugas son planas y menudas solo quiero q q me digan para hacer perder

    Responder

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.