¿Cómo Me Quito Una Verruga? ¿Qué Métodos Hay?

Tipos y tratamientos para las verrugas

Posiblemente todos hemos tenido una verruga a lo largo de la vida, es por eso que sabemos lo desagradable que pueden ser, sobre todo si crecen y el lugar que eligieron para aparecer es visible como el rostro, las manos, el cuello, etc.

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, VPH por sus siglas. Este virus posee muchas variantes y grupos (más de 100 clases de VPH) que causan diferentes tipos de verrugas, aparecen en diferentes lugares del cuerpo y requerirán un tratamiento especial en general.sacar verrugas

Por ejemplo, las verrugas de los dedos, los codos, las plantas de los pies y las rodillas posiblemente sean las verrugas más comunes, pero no son las únicas. Esto es porque la mayoría de las personas son más susceptibles a contraer este tipo de verrugas.

Las verrugas genitales también son altamente contagiosas y se transmiten tras una relación sexual.

Todas las verrugas son muy contagiosas y el modo de contagio es por entrar en contacto con el propio virus del papiloma humano.

¿Cuáles Son Los Tipos De Verrugas?

Son muchas las clasificaciones de las verrugas, varían del autor que las clasifique y qué puntos decidió destacar para realizar su catalogación. Aquí daremos una clasificación básica de acuerdo a las características más comunes: la ubicación en el cuerpo y algunos rasgos de la verruga.

Planas: las verrugas planas son las que se encuentran comúnmente en cara, cuello, rodillas, muñecas y manos. Pueden aparecer en cantidades bastante grandes y se las identifica fácilmente porque son aplanadas, suaves y de color carne.

Comunes: las verrugas comunes se pueden encontrar en las rodillas y manos generalmente. Se las identifica como una protuberancia rugosa.

Filiformes o digitadas: las verrugas filiformes son como un hilo. Se las encuentra por lo común en la cara, predominantemente cerca de los labios y/o los párpados.

Plantares: las verrugas plantares se ubican en la planta de los pies, sobre todo en la parte en que se ejerce presión como los talones. Se trata protuberancias duras en la mayoría de las ocasiones. También suelen presentar una mancha negra en el centro. Se trata de una verruga que además de ser una dificultad estética, puede generar dificultades para caminar. Si la verruga es muy dolorosa, también puede generar cierta tensión en el cuerpo ya que evitaremos caminar o apoyar la planta del pie donde se encuentre la verruga plantar.

Mosaico: las verrugas mosaico se hallan en las manos y en los pies y se trata de un grupo numeroso de verrugas muy próximas unas de otras.

Genitales: las verrugas genitales son las que aparecen en el área genital, tanto en el pene, vagina como ano.

¿Qué Tratamientos para las verrugas hay disponibles?

Te sorprenderá saber que para tratar las verrugas existe cerca de una docena de tratamientos. Todos tienen diferentes características y se adaptan mejor a algunos tipos de verrugas que a otros. Esto lo deberá evaluar un médico luego de observar la protuberancia.

Los tratamientos disponibles para las verrugas son la extirpación quirúrgica, la electrocauterización, la crioterapia, el láser CO2, entre otros.

Además de estos tratamientos que debe realizar un médico, también hay disponibles otros tratamientos de más sencilla adquisición y realización. Estos tratamientos incluyen la estimulación del sistema inmunológico, remedios caseros en base a hierbas, tratamientos homeopáticos, etc.

  • Ácido salicílico que debe aplicarse sobre la verruga para que ésta caiga al cabo de 3 o 4 aplicaciones.
  • Nitrato de plata comúnmente se lo encuentra en forma de lápiz y se aplica sobre la verruga entre 3 a 6 veces para eliminar la protuberancia.
  • Kits de congelación casero. Muy utilizado debido a que es relativamente económico. Se trata de aplicar nitrógeno líquido para formar una ampolla que hará caer la verruga. No se recomienda para verrugas pequeñas puesto que la ampolla que aparecerá será de un tamaño considerable y dejará posiblemente una pequeña cicatriz.

Los métodos caseros tiene varias ventajas que nos pueden ser interesantes:

  • No hay honorarios
  • Son Rápidos.
  • No debemos ir a ningún lugar.
  • Fácil de usar.
  • Eficaz.
  • No debemos dejar expuesta nuestra privacidad.Tratamientos naturales para las verrugas

Tratamientos alternativos caseros para remover verrugas

Algunos de los métodos a continuación no poseen una base científica sólida que los respalden, pero sí han sido probado por alguna persona que asegura su éxito o son parte de la tradición medicinal casera y popular de determinada comunidad.

  • Piel de plátano.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Homeopatía.
  • Aloe Vera.
  • Aceite de Limón.
  • Vinagre de manzana
  • Diente de león.

Prevención: más allá de todos los tratamientos médicos para eliminar las verrugas, los métodos de venta libre y los remedios naturales, la mejor forma y la más efectiva línea de defensa para contrarrestar el Virus del Papiloma Humano es no entrar en contacto físico con este virus.

No olvides que la consulta al médico es fundamental. Si bien la mayoría de las verrugas se podrían considerar inofensivas, existen algunas de ellas que pueden ser nocivas para la salud, tales como las verrugas genitales en las mujeres que conducirían al cáncer de cuello uterino.

La raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.cabecera verrugas

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Acerca de Anabella Ramos

Hola Mi Nombre es Anabella Ramos. Tuve verrugas unos cuantos años de mi vida. Sinceramente, las odiaba. Siempre quise quitarlas, pero no sabía cómo. Al fin, un médico me orientó en el asunto y supe qué hacer.

En esta Web quiero compartir información para Eliminar Las Verrugas de Tu Cuerpo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.