Cómo Eliminar Una Verruga De La Mano: 7 Remedios Caseros Fáciles Y Efectivos

Remedios caseros para Quitar verrugas en la mano

Las verrugas de la mano son el tipo de verruga más común que existe. Quién no ha tenido una pequeña verruga cuando era niño en sus manos? Incluso de grande: esas pequeñas protuberancias que nos acompañan desde hace tiempo y que constantemente estamos diciéndonos a sí mismos “debería quietarme esta verruga de la mano” pero por diferentes razones, nunca lo hacemos. A continuación, veremos Cómo eliminar una verruga de la mano con 7 diferentes tratamientos caseros.

Las verrugas en la mano, al igual que cualquier tipo de verruga, se forman cuando el virus del papiloma humano se mete en la piel a través de cortes en la epidermis. Las verrugas pueden aparecer en la palma de la mano o en los dedos, también en la parte superior de la mano. Son pequeñas protuberancias redondas, color carne o piel.

quitar una verruga en la manoPor lo general, si no hay cortes ni lesiones, las verrugas en la mano no deberían ser un problema serie. Aunque sí pueden ser incómodas y antiestéticas.

Entre los variados métodos para eliminar una verruga en la mano, la medicina alternativa y natural propone el uso de aceites, frutas y verduras que son de fácil adquisición y muy baratos, a su vez que son 100% naturales y no proponen una intervención invasiva.

Cómo eliminar una verruga de la mano: 7 remedios caseros

Ajo para eliminar las verrugas de la mano

Ajo para eliminar las verrrugas de la manoEl ajo es un remedio casero y natural eficaz. El procedimiento es sencillo, solo se tata de formar una pasta con 3 o 4 dientes de ajo y colocar sobre la verruga. Posteriormente, cubrir con una gaza y dejar actuar por 2 horas.

Transcurrido el tiempo previsto, descubrir y lavar con agua y jabón. Repetir el procedimiento al menos 2 veces en el día, durante 1 o 2 semanas para evaluar los avances. La verruga en la mano debería caer totalmente de un momento a otro.

Papas para quitar las verrugas en la mano

Las patatas son otra forma natural de eliminar las verrugas. Aquí de lo que se trata es de frotar constantemente una patata sobre la verruga durante 30 minutos, al menos 2 veces al día. Repite este procedimiento por 1 o 2 semanas para que la verruga desaparezca en su totalidad.

Cáscara de plátano para sacar una verruga en la mano

Un remedio casero que es todo un clásico si de sacar verrugas se trata es la cáscara de plátano. Aquí lo que debemos hacer es tomar una cáscara de banana y frotar sobre la verruga durante unos 30 minutos, al igual que con la patata, repetir 2 veces al día, todos los días durante 2 semanas. Luego, evaluar los resultados.

Aloe vera para quitar una verruga en la mano

aloe-vera para eliminar las verrugas de la manoEl aloe vera natural o extracto de aloe vera es otro remedio casero que se ha demostrado ser efectivo. Deberás tomar la pulpa de una rama de aloe vera y colocar sobre la verruga 3 o 4 veces al día, durante 1 semana.

Si no posees una planta de aloe vera, puedes obtener productos derivados en una tienda naturalista o herboristería.

El aloe vera, además de quitar las verrugas en la mano, suavizará la piel y la desinflamará si lo estuviera.

Aceite de árbol de té para verrugas en las manos

Otro aceite esencial para el tratamiento de las verrugas en las manos es el aceite de árbol de té. Este producto es fuere y debe tratarse con cuidado. Debes colocar algunas gotas sobre la verruga diariamente, a fin de que poco a poco comience a caer.

Vitamina E para las verrugas en las manos

El aceite de Vitamina E puede ser muy beneficioso para el cuidado de la piel. También lo será para eliminar las verrugas de las manos. El procedimiento es sencillo, coloca un poco de aceite de vitamina E sobre la verruga 2 veces al día durante 2 semanas. Este tiempo debería bastar para quitar la verruga de tu mano.

Diente de león para las verrugas de las manos

El diente de león es una planta medicinal con múltiples usos. También se la frecuenta para remover verrugas de las manos. Lo que debemos realizar es cortar un tallo de esta planta cuando está en flor y colocar el líquido lechoso que se desprende sobre la verruga en la mano.

Repetir este procedente cuantas veces sea posible hasta que desaparezca. Es un procedimiento similar a “Leche de higo para Eliminar las Verrugas”.

Diente de leónpara eliminar verrugas de la manoEn la mayoría de los usos de remedios caseros se recomienda aplicar las lociones o aceites luego de un baño (de agua caliente, mejor) de modo que los poros de la piel estén abierto y la verruga de la mano remojada. Así, el aceite penetrará más y el efecto será mayor.

Al mismo tiempo, en el uso del aceite del árbol de té, el uso de la vitamina E se puede utilizar una piedra pómez para remover al piel que vaya quedando muerta.

Las alternativas a los remedios caseros posiblemente sean los productos de venta libre. Entre ellos encontramos el ácido salicílico, cantaridinao el nitrato de plata. Son compuestos químicos muy efectivos y no generan inconvenientes.

Por último, las intervenciones quirúrgicas o el tratamiento con láser CO2 son también formas efectivas de retirar las verrugas en la mano, pero son para casos más extremos, en las cuales las verrugas comprometan el desempeño o la salud de la persona. Por lo general son proceso que requieren hospitalización y son bastante costosos.

Hasta aquí veremos hoy “Cómo eliminar una verruga de la mano”. En otro artículo nos encontraremos con más remedios caseros para las verrugas en la mano. Recuerda que también puede interesarte algún tratamiento médico para las verrugas o algún producto de venta libre para remover verrugas.

Hay muchas opciones para sacar estas antiestéticas protuberancias. La parte más difícil de todas es dar el primer paso.

“Sin Verrugas y Lunares” - 3 Características de las verrugasPor último, si te interesa conocer sobre un tratamiento para eliminar las verrugas de forma natural, te invito a que leas sobre “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este Método para quitar verrugas ha dado muchos resultado positivos en poco tiempo, eliminando todo tiempo de verrugas: plantares, genitales, vulgares, etc.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

 

Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

2 pensamientos en “Cómo Eliminar Una Verruga De La Mano: 7 Remedios Caseros Fáciles Y Efectivos

  1. juan

    Yo tuve muchas en las manos y me las cautericé con nitrógeno líquido, luego me volvieron a salir un par y no quería pasar por las ampollas otra vez, entonces use el remedio que me había dicho un amigo pero ignore porque pensé que era falso, pero me funciono muy bien. Solo es arrrancar uno de los “palitos” que tiene este arbol, suelta una especie de “leche” que te echas encima de la verruga y a los 2 o 3 días se te cae,.

    Foto del árbol:

    https://curasnaturalesparaeliminarverrugas.com/wp-content/uploads/2015/01/arbol-contra-las-verrugas.jpg
    (Editada)

    Responder

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.