Cirugía Para Las Verrugas

Cómo Remover Las Verrugas

eliminar verruga cirugiaLas verrugas son protuberancias que surgen en la piel a causa del virus del papiloma humano (VPH). Su aspecto suele ser desagradable y genera complejos en quien las tiene. Las hay de todos tipos y pueden aparecer en cualquier lugar: plantares, debajo de las uñas de los pies y las manos, en los genitales, etc.

Para remover las verrugas se pueden emplear diversos métodos como son el láser, la crioterapia, la electrocirugía, glutaraldehído, bleomicida, nitrato de plata, ácido salicílico, etc.

En este artículo, nos referiremos brevemente a las cirugías para remover las verrugas.

Extirpación Quirúrgica Para Las Remover Las Verrugas

Una extirpación quirúrgica para quitar una verruga se realiza empleado un bisturí con una pinza. Con estas dos herramientas de quirófano se realiza el corte de la protuberancia y se efectúa un afeitado en la base de la verruga.

La extirpación quirúrgica se desaconseja en verrugas de dedos, así como también de lugares delicados por la cantidad de vascularizaciones que posee.

Este tipo de método para quitar las verrugas se usa comúnmente cuando otros métodos han fallado o si el afectado decide que sea el primer tratamiento a utilizar. Esto quiere decir que la recesión de las verrugas es un método que debe utilizar luego de probar con crioterapia o electrocauterización, por ejemplo.

Para realizar la intervención se colocará anestesia local.

Este procedimiento posee un éxito relativo. Si bien la verruga será retirada, podría quedar una cicatriz bastante importante, sobre todo si estamos tratando con verrugas grandes y difíciles.

Luego de la intervención quirúrgica, puede sentirse incomodidad y durante algunas semanas la zona de la herida estará sensible. La herida no cicatrizará hasta transcurridas 3 a 6 semanas.

Como en cualquier intervención que queda con una herida, existe la posibilidad de una infección.

Es importante mencionar que si bien la cirugía elimina la verruga de raíz, la causa que permite la aparición de las verrugas, es decir, el VPH, aún continúa en el cuerpo. Por lo cual, la verruga podría aparecer nuevamente en cualquier parte de la piel.

Espero que este artículo te sea de ayuda y pronto puedas quitarte estas protuberancias de tu cuerpo. Te presente que si bien la gran mayoría de las verrugas no son un problema para la salud, sí debemos realizarnos los chequeos correspondientes en el médico.

cabecera verrugasCon respecto a eliminar las verrugas definitivamente controlando el VPH quiero mencionarte un tratamiento que ha dado buenos resultados tanto a hombres como mujeres para eliminar cualquier tipo de verruga. Se trata de libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro es una guía con cientos de técnicas naturales y que podrás hacer tu hogar para quitarte las verrugas, pero al mismo tiempo controlar y desactivar el virus del papiloma humano.

Más información sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas en este link <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.