8 Métodos Sencillos Para Tratar Las Verrugas En Casa

Tratamientos Para Eliminar Las Verrugas

Las verrugas son una condición que padecen muchas personas y no se limita a ninguna clase de distinción. No importa la edad, el sexo o la raza: cualquier persona puede verse afectada por verrugas. Para tratarlas podemos utilizar muchos métodos como el láser, la extirpación quirúrgica, la quema mediante frío, etc. pero también hay algunos muy sencillos tratamientos caseros  que podremos empelar en casa.

8 métodos para eliminar verrugasLas verrugas son producidas por el VPH o virus del papiloma humano que si bien no es un virus que pueda ser mortal, las verrugas en ocasiones pueden estar asociadas a problemas muchos más graves.

El VPH puede permanecer latente en el organismo si presentar síntomas y manifestarse solo cuando se reducen las defensas del organismo. Además de ser muy incómodas y estar asociadas en ocasiones a algunos males mayores, las verrugas son antiestéticas y pueden hacer pasar momentos de vergüenza.

Como mencionábamos anteriormente, existen muchos tratamientos para eliminar las verrugas, algunos de los cuales se pueden realizar en la comodidad de nuestro hogar.

8 Métodos Sencillos Para Tratar Las Verrugas En Casa

  1. Un tratamiento habitual para quitar las verrugas es quemarla por medio del frío. Este procedimiento se conoce con el nombre de congelación criogénica. Si bien puede ser un método efectivo, también general algunos daños en la piel circundante a la verruga, por lo cual ha dejado de ser un método utilizado.
  2. La extirpación quirúrgica es otro método para eliminar las verrugas. La cirugía para quitar estas protuberancias puede realizarse por medio de un láser o del modo tradicional, con bisturí. Está de más decir que esta intervención quirúrgica se realiza en un centro especializado con un médico competente.

Remedios Naturales Para Quitar Verrugas

Por su parte, los remedios caseros son otra forma de deshacerse de las verrugas, pero son mucho menos dañinos para la piel, aunque el proceso es mucho más lento.calendula para las verrugas

  1. Aceite de caléndula. De las hojas de la caléndula por medio de un proceso, se extrae un aceite considerado muy efectivo para tratar las verrugas. Se debe aplicar sobre las verrugas este aceite varias veces al día para que la verruga se seque y se caiga.
  2. Aceite de ricino. El aceite de ricino, extraído de la planta que lleva su mismo nombre, también cumple el mismo fin que el aceite de caléndula. El procedimiento es exactamente el mismo que el anterior.
  3. Leche de higo. La leche de higo es otra forma de quitar las verrugas. Se cree que la leche que se desprende al cortar un higo es una forma de eliminar virus y bacterias si se lo aplica sobre la piel con verrugas.
  4. Patatas. La patata es otro remedio natural que puede ser empleado para mejorar las verrugas. El procedimiento consiste en cortar una patata y frotarla repetidas veces al día sobre la verruga que deseamos eliminar.
  5. Cáscara de plátano. La cáscara de plátano es otro tratamiento casero que puedes emplear para quitar las verrugas. Al igual que el procedimiento anterior, aquí también debemos frotar repetidas veces un trozo de cáscara de plátano sobre la verruga. También se puede emplear la cáscara de plátano sobre la verruga y luego sostener con una venta.
  6. Nitrato de plata. El nitrato de plata es un método químico que suele emplearse muy a menudo para terminar con las verrugas. El nitrato de plata es un poderoso producto que puede terminar con las verrugas desde la base y solo en unos días. El inconveniente con el nitrato de plata es que es un producto agresivo que puede generar algunos daños a la piel circundante.

Algunas Recomendaciones Sobre Las Verrugas

  1. Está de más decir que las verrugas no deben rascarse, cortarse, romperse ni aplicar ninguna clase de agresión ya que pueden sangrar y contagiarse a otras áreas.
  2. Fortalecer el sistema inmunológico puede ser el punto de partida para comenzar a eliminar las verrugas del cuerpo.
  3. Consulta a tu médico para que examine las verrugas. No importa lo inofensiva que sea una verruga, siempre la debe verificar un especialista.

Espero que estos métodos para quitar las verrugas te sean de ayuda y pronto puedas disfrutar de una vida sin estas protuberancias tan antiestéticas. No olvides que para terminar definitivamente con las verrugas es necesario comenzar un tratamiento completo y abarcador.

La raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.sin verrugas y lunares libro pdf

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
  • SI bien los remedios caseros pueden ser una opción natural que no genere efectos secundarios, siempre debes averiguar si lo que te aplicas no producirá reacciones en tu organismo.
Advertencias
  • Algunas verrugas, las verrugas genitales, se asocian al cáncer de cuello uterino. No dejes de visitar a tu médico si posees este tipo de verrugas.
Necesito que me ayudes a difundir. Comparte!

2 pensamientos en “8 Métodos Sencillos Para Tratar Las Verrugas En Casa

  1. Silvia H

    Hola Anabella., muy buena la info. Pero no son i,méyodos para hacer dn casa, ya que al,menos la mitad de los q mencionas son de uso profesional clínico.
    Lo que nadie comparte es la parte no tòpica, es decir, ya es sabido q ajo, aceites ecenciales tea tree, ricino y otras mezclas logran destruir el virus,,pero nadie comparte la parte de la “dieta saludable “. Que no debemos comer y q si.
    Donde puedo hayar algo de eso?
    No me ofrezcas comorar los libros digitales . Eso no es compartir. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    1. Anabella Ramos Autor

      Hola!
      Qué bueno que te haya gustado la información! No sé a que te refieres porque son los 8 remedios para realizar en casa (de hecho, 7 son basados en hierbas o vegetales): Aceite de caléndula, Aceite de ricino, Leche de higo, Patatas, Cáscara de plátano, Nitrato de plata… Cuáles de estos 8 son métodos profesionales clínicos?
      En cuanto a qué comer, prometo escribir algo en el futuro, aunque no pensé que el VPH pudiera beneficiarse tanto de lo que comemos. Creí que se beneficiaba más de nuestro sistema inmunitario débil…
      Lo único que he escrito sobre la alimentación lo encuentras aquí https://curasnaturalesparaeliminarverrugas.com/alimentos-para-eliminar-las-verrugas/
      Comprar libros digitales? Cada quien es libro de hacer lo que desea: yo de ofrecer o no y tu de comprar o no, no te parece? Compartir? Tú que sabes de compartir si llegas al sitio criticando y hechando todo por el piso?
      Suerte!

      Responder

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.