3 Características Sobre El Contagio De Las Verrugas

Cómo son las verrugas

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano que genera un crecimiento en las células de la piel. Se trata de un pequeño tumor no canceroso que se haya en la capa externa de la piel del cuerpo. Algunas verrugas, no obstante, están asociadas con el cáncer de cuello uterino.

Por lo común, son protuberancias que se podrían comparar con la forma de un coliflor y que poseen un color diferente al de la piel común. No generan dolor, sin embargo, en algunos casos pueden generar molestias muy grandes como las verrugas plantares. Sí es común que generen picazón y quemazón.

verruga en el pieComo mencionábamos, las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano o VPH. Hay diferentes tipos de VPH y cada VPH puede causar tipos distintos de verrugas.

El VPH es un virus contagiosos de persona a persona e incluso se puede contagiar una persona a si mismo.

3 Características básicas de las verrugas

Si bien las verrugas son diferentes entre sí, pueden encontrarse 3 atributos bien marcados en todos los tipos y subtipos de verrugas.

Contagiosas

Aquí se refiere a que las verrugas pueden ser transmitidas a otra persona de la forma más básica como es el contacto de piel con piel o al tocar un objeto que previamente fue alcanzado por la zona infectada con el VPH.

El VPH es un virus que crece mejor en ámbitos cálidos y húmedos. En estos hábitats es donde prospera y se propaga.

Es común encontrar el VPH en determinados lugares como:vph, virus de las verrugas
  • Pisos de duchas públicas
  • Baños Públicos
  • Vestuarios
  • Cerca de las piscinas públicas
  • Gimnasios

Será de gran ayuda para prevenir el contagio del VPH si se evita caminar descalzo en estas áreas. Si poseemos una leve lesión en la piel, al caminar descalzos, estaremos exponiéndoos directamente a una situación en la cual el virus puede ingresar a nuestro organismo. No es necesario que la lesión sea profunda, basta con una leve rotura en nuestra piel.

A su vez, una persona puede ser portador del VPH y no presentar ningún síntoma, ni siquiera presentar la presencia de una verruga. Esto es así porque no todos las personas contagiadas con VPH poseen verrugas.

Una verruga puede tardar en desarrolle años, incluso no desarrollarse nunca y el virus continuará en el cuerpo. No obstante, el virus puede ser transmitido a una persona sana.

Reproducción

verrugas son contagiosasEl contagio de una verruga no solo puede darse de una persona a otra, sino que también puede presentarse un autocontagio o propagación de verrugas localmente. Las verrugas pueden formar pequeños tumores y diseminarse por zonas aledañas a la infección principal.

En estos casos se debe iniciar un tratamiento para eliminar las verrugas cuanto antes para evitar una posible propagación que amenace la estética del paciente y eventuales problemas de salud.

Infecciosas

Además de propagarse en el sitio de la infección principal, si existen en otras áreas del cuerpo pequeñas lesiones y se ponen en contacto con la verruga, posiblemente la propagación se produzca sin reparos.

Es importante que se utilicen desinfectantes para prevenir, justamente, la infección a otras áreas del cuerpo.

Por hoy es todo, espero que este breve artículo sobre las características de las verrugas te sea de ayuda. Puedes encontrar más información sobre Como Curar las Verrugas Naturalmente en el blog. Hay remedios caseros, tratamientos naturales y diferentes métodos para controlar estas protuberancias tan desagradables.“Sin Verrugas y Lunares” - 3 Características de las verrugas

La raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.