10 Datos Importantes Sobre Las Verrugas Para Comprender Mejor Este Fenómeno

¿Sabías Que Las Verrugas…?

En esta ocasión, veremos 10 datos sobre las verrugas que nos servirán para entender un poco más este fenómeno y así encontrarle una solución.

1. Las verrugas son muy contagiosas y se propagan fácilmente a otras personas y otras partes del cuerpo.

Las verrugas genitales (verrugas del pene, verrugas de la vagina, verrugas anales) son las que se transmiten sexualmente. Cualquier otro tipo de verrugas son muy contagiosas. Un pequeño rasguño, abrasión o corte hace que un área sea más vulnerable a infectarse.

2. La enfermedad que origina las verrugas, el VPH, es incurable

Datos importantes sobre las verrugasEl VPH o Virus del Papiloma Humano una vez que se contagia, no se irá. Es un virus que convive con el ADN. No obstante, se puede tratar y mejorar su condición hasta hacerse imperceptible. Las verrugas, en cambio, sí se pueden eliminar.

3. Las verrugas en ocasiones desaparecen solas

En algunos casos, las verrugas pueden desaparecer por sí solas en el trascurso de unos meses. No obstante, si no desaparecen, podrían multiplicarse.

4. Las verrugas pueden salir en cualquier parte del cuerpo incluyendo las plantas de los pies y las palmas de las manos.

Verruga plantar - FotoVerrugas en las manos, verrugas en el cuello, verrugas en la cara, verrugas en la nariz, verrugas en las uñas, verrugas en las plantas de los pies, verrugas en las rodillas, verrugas en el pene, verrugas en el ano, verrugas en la vagina, verrugas en el interior de la vagina, verrugas en el cuero cabelludo, etc.

5. Las verrugas pueden ser dolorosas

Las verrugas plantares, las que salen en la planta de los pies, pueden ser muy dolorosas. El especialista de salud puede aliviar el dolor rápidamente. Otras verrugas comunes no son dolorosas. Ocasionalmente generan alguna molestia producto de un roce o lesión.

6. Existen tratamientos para las verrugas y las verrugas pueden ser eliminadas

Muchos tratamientos para las verrugas hay disponibles. Es aconsejable tratar de curar las verrugas si son un caso severo y, además, prevenir una propagación. Algunos tratamientos para las verrugas son la terapia de láser para eliminar las verrugas, la Electrocauterización para eliminar las verrugas, Crioterapia que consiste en aplicar nitrógeno líquido sobre la verruga.

Los tratamientos naturales para eliminar las verrugas también están disponibles. Muchos de ellos han demostrados ser eficaces a la hora de curar verrugas.

7. Las verrugas del cuerpo o las manos no pueden ser contagiadas a sus genitales o viceversa

Es decir, las verrugas de los genitales no pueden ser contagiadas a las manos o el resto del cuerpo. Existen aproximadamente 150 tipos de virus de la verruga. La variedad verrugas genitales es específica de la zona genital.

Sistema inmunologico - tratamiento natural Verrugas8. Una forma eficaz de evitar que aparezcan más verrugas es fortaleciendo el sistema inmune

Ha quedado demostrado que un sistema inmunológico fuerte y saludable contribuye a la prevención de futuros brotes de verrugas. Podemos estimular el aumento del sistema inmune desde la vida cotidiana alimentándonos correctamente, descansando lo adecuado, realizando actividades físicas. A su vez, podemos realizar una consulta a un especialista para que nos brinde un suplemento.

9. ¿Cómo llegaron las verrugas genitales a mi cuerpo? Mi relación es estable y somos fieles…

El VPH, el virus de las verrugas, al igual que el virus del herpes, puede permanecer latente en su sistema. El contagio puede haberse dado muchos años atrás y permanecer en silencio hasta que despierta.

Hay muchos hábitos que hacen oportuno el organismo para que el virus aparezca: el estrés, deficiencias del sistema inmunológico, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, cambios de estilo de vida, etc.

Muchas personas no son conscientes del hecho de que tienen el VPH. Los hombres pueden tener verrugas en el pene y no darse cuenta ya que son muy pequeñas y a veces están ocultas. Las mujeres pueden tener verrugas internas en la vagina y tampoco saberlo. Sólo el 10% de las verrugas genitales son visibles.

Vacuna contra VPH - verrugas10. Vacunarse es una opción para prevenir las verrugas genitales

Recientemente se ha creado una vacuna que ayuda a prevenir el VPH y por lo tanto, las verrugas. Cualquier mujer que tenga entre 9 y 26 años puede recibir esta vacuna que ayuda a prevenir el 90% de so casos de VPH. Consulta a tu médico para más detalles.

Espero que estos 10 datos sean de ayuda. Con ellos quiero que se conozca u poco más sobre esta enfermedad y se busquen las mejores soluciones.

Por último, si te interesa un tratamiento alternativo para eliminar las verrugas, te sugiero que visites la Página del tratamiento Natural “Sin verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas <<< CLICK AQUÍ.

La raíz del problema está en el VPH, por lo tanto, si decides comenzar un tratamiento natural debe atacar el problema de raíz, es decir, el VPH. El único método que consigue esto es el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Manuel Alfonso Lucas. Este libro pdf es el único en su tipo que brinda resultados positivos en pocos días, además de ser 100% Natural y contar con una cobertura de soporte por parte del autor.Sin Verrugas y Lunares - eliminr verruga

Para saber más sobre el libro pdf “Sin Verrugas y Lunares” de Alfonso Lucas sigue este enlace <<<. Te llevará algunos minutos leer la información, pero realmente valdrá la pena hacerlo <<<

Si este artículo te sirvió de ayuda, no olvides compartirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Con un sencillo click nos ayudamos entre todas/os.

Mucha suerte!

Consejos
Advertencias
  • Muchas personas sufren a diario por la presencia de verrugas en el rostro. Estas verrugas, si bien pueden no ser para nada perjudiciales para la salud, sí son motivo de vergüenza e incomodidad. En un intento desesperado por eliminar estas protuberancias, se aplican remedios caseros o aplicaciones tópicas que acaban dañando la piel. Evita el uso de productos fuertes sobre áreas sensibles de piel y notablemente visibles. Afortunadamente, existen muchos tratamientos disponibles que pueden garantizar la eliminación de la verruga sin dañar la piel.

Esta es una página para ayudarnos entre todos. Un sencillo comentario o un consejo será siempre bienvenido.